Java - Ayuda con Switch y case

 
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Ayuda con Switch y case

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 11/10/2017 20:49:19
Hola. Quería saber si me pueden ayudar. Necesito que cuando el jugador numero 1 ingrese un case se almacene en una variable, y cuando el jugador numero 2 ingrese otro case se almacene en otra variable pudiendo así compararlas y que salga un mensaje cuando se ingrese un case ya ingresado por otro jugador.


EJ:
case 1: System.out.println("HOLA");break;
case 2: System.out.println("ADIOS");break;

El jugador 1 ingresa el Case 1, entonces luego el jugador 2 tambien lo ingresa pero tiene que salirle que ese case ya fue utilizado.

Espero haberme explicado. Gracias!
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Ayuda con Switch y case

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 12/10/2017 01:48:28
Me imagino que tiene un ciclo ya, entonces puedes hacer una variable Booleana que verifique si una u otra ya ha sido utilizada anteriormente, condiciones despues del case para que lo ejecuten.
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Ayuda con Switch y case

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 12/10/2017 03:06:39
Me podrías ayudar como hacerlo?. Soy novato en programación. Disculpa las molestias
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Ayuda con Switch y case

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 12/10/2017 05:09:01
mmm
seria algo asi

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.
.
.
boolean case1=false;
boolean case2=false;
 
case 1:
   if(case1){
        System.out.println("La opción ya se utilizo ");
   }else{
        System.out.println("HOLA");
        case1=true;
   }
   break;
.
.
.

Podria ser algo asi para todos los casos
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Ayuda con Switch y case

Publicado por Pedro (13 intervenciones) el 12/10/2017 17:34:02
Hay un problema, es que por mas veces que inserte el mismo case me sigue saliendo "HOLA" en vez de salirme que la opción ya se utilizo, por que razón podría ser?.

Muchas gracias por ayudarme!
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Ayuda con Switch y case

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 13/10/2017 21:30:43
mmm de pronto es por que declaraste las variables dentro del ciclo repetitivo,
si es eso, tienes que poner las variables boleanas antes de hacer el ciclo que repite el menu,
si no, tocaría mirar el código
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