Java - ejercicio de programacion

 
Vista:

ejercicio de programacion

Publicado por wilson velandia (1 intervención) el 24/10/2017 07:14:55
Realizar un programa que solicite al usuario el ingreso de 5 números (cada numero debe quedar en una variable diferente), una vez ingresados los números se deben organizar de menor a mayor, después de esto se debe solicitar al usuario que presione 1 para verlos de menor a mayor o presione 2 para verlos de mayor a menor. De acuerdo a la selección imprimir el resultado.

Nota Importante: Solo organizar los números de menor a mayor, para las opciones de mostrar solo debe cambiar el orden de impresión, la solución del ejercicio esta pensada solo en el uso de condicionales, se puede de otra manera pero la idea es usar solo el código visto en clase. Puede ser necesario ejecutar mas de una vez las secuencias de organización.

Ejemplo:
if (numero1 > numero2) {
int temp;
temp = numero1; // Cargo el valor del numero mayor en una variable temporal
numero1 = numero2; // Cargo el valor del numero2 en la variable numero1 para que en el numero1 quede el menor valor
numero2 = temp; // Cargo el valor del temporal en la variable numero2 que es el nuevo numero mayor

// Resto del código. Recuerden este es solo un ejemplo y no el código final

ME PUEDEN HACER EL FAVOR DE EXPLICAR COMO HACERLO EN JAVA DEBO HACERLO CON CONDICIONAL IF ELSE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sebastian
Val: 282
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ejercicio de programacion

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 24/10/2017 18:14:05
Pues tienes que comparar las variables para saber cual es el mayor y así sucesivamente hasta tenerlos organizados y luego mostrarlos,
pueden salir varias combinaciones de if, else

Exito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 33
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ejercicio de programacion

Publicado por Dany (16 intervenciones) el 25/10/2017 17:57:07
Ese ejercicio lo hice en C, pero de momento no tengo el codigo a la mano, te comparto este que realice igual en C pero con tres numeros que de igual forma lo puede adaptar a java y agregar las demas variables no creo que tengas problemas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
printf("Leer tres numeros  y mostrar el Mayor y Menor de los tres:  \n");
 
printf("Ingrese tres numeros: ");
scanf("%d%d%d", &a, &b, &c);
 
 
//Buscamos el Mayor
if( a>=b && a>=c )
    printf("%d El numero mas grande es:\n", a);
 
if( b>=a && b>=c )
    printf("%d El numero mas grande es:\n", b);
 
if( c>=a && c>=b )
    printf("%d El numero mas grande es:\n", c);
 
 
//Buscamos el Menor
if( a<b && a<c )
    printf("%d El numero menor es:\n", a);
 
if( b<a && b<c )
    printf("%d El numero menor es:\n", b);
 
if( c<a && c<b )
    printf("%d El numero menor es:\n", c);
 
getch();
return 0;

Saludos

DS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar