Ayuda, estoy desesperado con este problema
Publicado por Guille (4 intervenciones) el 25/10/2017 00:56:20
Muy buenas. Soy nuevo en esto de Eclipse y no tengo mucha idea.
Me mandaron hacer un trabajo. Tardé en hacerlo dos semanas pero no sé sí está bien y necesito su ayuda si puede ser.
El problema dice lo siguiente: Cálculo de e elevado a x
El desarrollo de la serie de Taylor para la función exponencial ex viene dado por la fórmula: e^x= sumatorio (arriba) infinito (abajo) i=0 de x^i/factorial de i . Escribe un algoritmo que solicite al usuario
un valor para x y aplicando el desarrollo anterior calcule el valor aproximado de e elevado a x. El
sumatorio deberá terminar cuando el valor a sumar en una iteración (x^i/i!) sea menor de 0.0005 (es
decir, acotamos el error cometido a un valor alrededor de 0.0005). Tened en cuenta que cada nuevo
término del sumatorio (a partir del segundo) se puede expresar en función del término anterior.
Yo tengo lo siguiente:
De todo el programa lo único que no me funciona es el factorial y que no me sale en pantalla el resultado.
Ni si quiera sé si está bien planteado.
Por favor, es urgente. Gracias de antemano.
Me mandaron hacer un trabajo. Tardé en hacerlo dos semanas pero no sé sí está bien y necesito su ayuda si puede ser.
El problema dice lo siguiente: Cálculo de e elevado a x
El desarrollo de la serie de Taylor para la función exponencial ex viene dado por la fórmula: e^x= sumatorio (arriba) infinito (abajo) i=0 de x^i/factorial de i . Escribe un algoritmo que solicite al usuario
un valor para x y aplicando el desarrollo anterior calcule el valor aproximado de e elevado a x. El
sumatorio deberá terminar cuando el valor a sumar en una iteración (x^i/i!) sea menor de 0.0005 (es
decir, acotamos el error cometido a un valor alrededor de 0.0005). Tened en cuenta que cada nuevo
término del sumatorio (a partir del segundo) se puede expresar en función del término anterior.
Yo tengo lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
package EjerciciosEntregar;
import java.util.Scanner;
public class Taylor1 {
public static void main(String[] args) {
Scanner entrada=new Scanner(System.in);
System.out.println("Dame un valor de x para e^x");
double x=entrada.nextDouble();
double cota=0.0005;
double i;
double suma=0, t;
double valor=1;
double factorial ;
while (valor>=cota){
double factorial;
t= Math.pow(x,i)/factorial(i);
suma = suma+t;
}
System.out.println();
System.out.println("El resultado de 'e' es:" +suma);
}
De todo el programa lo único que no me funciona es el factorial y que no me sale en pantalla el resultado.
Ni si quiera sé si está bien planteado.
Por favor, es urgente. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
0