Java - Programa que pidiendo dos números enteros haga cálculos matemáticos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa que pidiendo dos números enteros haga cálculos matemáticos

Publicado por Alex (1 intervención) el 26/10/2017 10:12:39
Me piden hacer esto y no tengo ni idea:
Haz un programa que, pidiendo dos números enteros por teclado (n1 y n2), nos calcule su
suma, resta, división (con decimales), módulo y multiplicación. Debe mostrar los resultados por pantalla,
acompañados de una frase que indique qué operación se ha hecho. Nota: para pedir parámetros para
teclado use la clase "Scanner".

No se si es ya demasiado pedir pero me gustaria que me explicarais muy por encima como funciona dado que copiandolo sin entenderlo no me serviria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa que pidiendo dos números enteros haga cálculos matemáticos

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 26/10/2017 10:37:51
Espero que esto te ayude.
Primero pedimos los dos numeros por pantalla, los leemos, y definimos las operaciones con ellos. Se una int para los enteros y double para un real ya que es con decimales. Solo queda pedir que lo muestre por pantalla con System.out.println, excepto el de los decimales que es con printf, el %.2f es para definir cuantos decimales quieres, y la f es para indicar que es un real.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
import java.util.Scanner;
 
public class Suma {
         public static void main(String[] args) {
                   System.out.print('Introduce dos enteros:  ');
                   Scanner input = new Scanner(System.in);
                   int n1 = input.nextInt();
                   int n2 = input.nextDouble();
                   int suma = n1+n2;
                   int resta = n1-n2;
                   double div = n1/n2;
                   int mod = n1%n2;
                   int mult = n1*n2
                   System.out.println("La suma"+" de "+n1+" y "+n2+" es "+suma);
                   System.out.println("La resta"+" de "+n1+" y "+n2+" es "+resta);
                   System.out.printf("%.2f","La division"+" de "+n1+" y "+n2+" es "+div);
                   System.out.println("El modulo "+" de "+n1+" y "+n2+" es "+mod);
                   System.out.println("La multiplicacion"+" de "+n1+" y "+n2+" es "+mult);
         }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar