Java - Problema con tamaños en interfaz grafica en netbeans

 
Vista:
Imágen de perfil de stiven

Problema con tamaños en interfaz grafica en netbeans

Publicado por stiven (1 intervención) el 30/10/2017 20:16:14
Buenas tardes a todos, este es mi primer post, tengo un problema y quiero ver si me pueden ayudar a solucionarlo,
en la universidad tenemos un pequeño trabajo de aula el cual es un programa con interfaz grafica para un parque de diversiones, algo no muy complicado, en la primera entrega se hizo con una dimension de 640*480, y en la segunda entrega nos dijeron que deberia hacerse fullscreen para cualquier pantalla, yo lo he hecho con este codigo en el jframe
1
2
3
4
5
6
7
8
9
public Principal() {
   this.setAlwaysOnTop(true)
    initComponents();
    System.out.println("a");
    Toolkit tk=Toolkit.getDefaultToolkit();
    int xsize=(int) tk.getScreenSize().getWidth();
    int ysize=(int) tk.getScreenSize().getHeight();
    this.setSize(xsize, ysize)
}
funciona de maravilla y me pone el jframe en cualquier pantalla a fullscreen, pero el problema es que no se como hacer que los componentes cambien de tamaño, si los hago para mi pantalla, en otra pantalla se verian muy grande, ¿hay una forma de hacer que cambien de tamaño segun el tamaño de la pantalla?
Screenshot_1
dejo esta imagen de como me queda el programa, ese es el primer frame y en el que estoy experimentando, este es simple, tiene 2 botones, y la imagen de fondo se consiguio poniendo una null layout y una jlabel por debajo con la imagen como icono
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder