Java - ayuda en una proyecto

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda en una proyecto

Publicado por jeisson (2 intervenciones) el 06/11/2017 04:38:24
hola a todos, soy un principiante en programacion y necesito si me pueden ayudar en un proyecto, que tengo que presentar en unos dias, este es el codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
public static void main(String[] args)
{
    String equipos1 []={"colombia", "brazil","alemania","rusia","uruguay","sudafrica","portugal","filandia","mexico","islandia","australia","india","nigeria","ecuador","turquia","china"};
    String equipos2 []={"canada", "nueva zelanda","francia","inglaterra","grecia","españa","argentina","estados unidos","suecia","japon","paraguay","chile","italia","puerto rico","venezuela","filipinas"};
   int j = 0;
   String a = "hola";
    for(int i = 0; i<32;i++,j++)
    {
        jugarPartidosGrupos( aleatorioG(),aleatorioP(), equipos1[i],equipos2[j],a);
 
    }
}
public static int jugarPartidosGrupos(int equipo1, int equipo2, String nombreEquipo, String nombreEquipo2,String grupo)
{
    int jugar = 0;
 
    String cadG = "";
    String cadP = "";
    String ganadores[];
 
    int equipo1P = 0;
    int equipo2P = 0;
    String ganador = "gandador";
    String perdedor = "perdedor";
    if(equipo1 >equipo2)
    {
        equipo2  += equipo2;
        cadG = nombreEquipo;
 
        cadP = nombreEquipo2;
 
        equipo1 += equipo1;
        equipo1P += 3;
        equipo2P += 0;
        jugarpartido(equipo1 , equipo2,equipo1P,equipo2P,cadG,cadP,ganador, perdedor,grupo);
    }
    else
    {
        if(equipo1 == equipo2)
        {
            equipo2  += equipo2;
            cadG = nombreEquipo2;
            cadP = nombreEquipo;
            String empate = "empate";
            equipo1 += equipo1;
            equipo1P += 1;
            equipo2P += 1;
            jugarpartido(equipo1 , equipo2,equipo1P,equipo2P,cadG,cadP,empate,empate,grupo);
        }
        else
        {
            equipo2  += equipo2;
            cadG = nombreEquipo2;
            cadP = nombreEquipo;
            equipo1 += equipo1;
            equipo1P += 0;
            equipo2P += 3;
            jugarpartido(equipo2 , equipo1,equipo2P,equipo1P,cadG,cadP,ganador,perdedor,grupo);
        }
    }
 
    return jugar;
}
public static int jugarpartido(int equipo1, int equipo2, int equipo1P,int equipo2P,String Equipoganador, String Equipoperdedor,String gano, String perdio,String grupo)
{
    int partido = 0;
     escribir("fase:                                 |            fase de grupos ("+ grupo+") \npartido jugado:              |         "+  Equipoganador    +" | " + Equipoperdedor +"\nresultado                        |         "+      gano     +"|"+  perdio +"\n goles                               |               "+ equipo1      +   "         |            " +       equipo2 +"\n Puntaje obtenido:         |               " + equipo1P + "          |           " + equipo2P +"\n puntaje acumulado:    |                " + equipo1P + "          |            " + equipo2P );
 
     return partido;
}
 
public static int leerEntero(String msj)
{
    int numeroEntero = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(msj));
    return numeroEntero;
}
public static void escribir(String msj)
{
    JOptionPane.showMessageDialog(null,msj);
}
 
public static String leerCadena(String mjs)
{
    String  pregunta = JOptionPane.showInputDialog(mjs);
    return pregunta;
}
 
 
public static char leerCaracter(String msj)
{
    String cad = JOptionPane.showInputDialog(msj);
    char caracter = cad.charAt(0);
    return caracter;
}
public static int aleatorioG()
{
    int aleatorioG = (int)Math.floor(Math.floor(Math.random()*(6-0+1))+0);
    return aleatorioG ;
}
public static int aleatorioP()
{
    int aleatorioP = (int)((Math.random()*6)+1);
    return aleatorioP ;
}

lo que no e podido hacer es, sacar los ganadores de esos dos arreglos de 16 equipos cada uno, y llevo varios dias perdidos intentando sacar el acumulador pero no me da, es si gana tiene 3 puntos , si queda empate 1 punto y si pierde 0 puntos, e intentado de todo con arreglos o poniendo acumuladores y nada, haber si alguien me puede ayudar por favor, el programa es de java en netbeans , gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda en una proyecto

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 10/11/2017 11:08:06
Hola Jeisson
No se que tanto programes en Java pero una solución bastante conveniente sería utilizar objetos del tipo equipo con sus atributos y una colección de partidos, donde se almacena la información de cada uno de los eventos disputados y su resultado.
Con esa estructura puedes crear un método que los recorra y calcule según el resultado los puntos de los equipos.
Hace tiempo hice uno similar.
Espero te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar