agregar JScrollPane
Publicado por ale (2 intervenciones) el 27/11/2017 05:12:49
Estoy haciendo una tabla que es muy grande para una pantalla por lo que intento ponerle un JScrollPane y se agrega pero no me aparece la opcion de deslizar por lo que no puedo visualizar toda mi tabla
ahorita intente ponerlo dentro de un JPanel para ver si al ponerle el JScrollPane a el JPanel me dejaria deslizarlo horizontalmente pero no fue asi
este es mi codigo:
quiero aclarar antes que el scroll es para que puedas bajar verticalmente en la tabla y scroll2 es para moverte horizontalmente que es lo que me esta dando problemas
En la imagen se ve donde quiero tener la barra para deslizar y en la misma se ve que evidentemente falta una buena parte de la tabla asi que quisiera que me ayudaran a resolver este problema solo quiero poder ver toda la tabla y que los datos de vean completos
ahorita intente ponerlo dentro de un JPanel para ver si al ponerle el JScrollPane a el JPanel me dejaria deslizarlo horizontalmente pero no fue asi
este es mi codigo:
quiero aclarar antes que el scroll es para que puedas bajar verticalmente en la tabla y scroll2 es para moverte horizontalmente que es lo que me esta dando problemas
En la imagen se ve donde quiero tener la barra para deslizar y en la misma se ve que evidentemente falta una buena parte de la tabla asi que quisiera que me ayudaran a resolver este problema solo quiero poder ver toda la tabla y que los datos de vean completos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
scroll = new JScrollPane();
datos = new String[] {"Control","Nombre","Inicio","Lugar","Periodo","1","2","3","Final","Termino","Liberacion"};
dtm = new DefaultTableModel(datoss,datos);
tabla = new JTable(dtm);
scroll.setViewportView(tabla);
scroll.setBounds(0,0,1800,700);
TableColumnModel columnModel = tabla.getColumnModel();
columnModel.getColumn(0).setPreferredWidth(10);
columnModel.getColumn(1).setPreferredWidth(130);
columnModel.getColumn(5).setPreferredWidth(10);
columnModel.getColumn(6).setPreferredWidth(10);
columnModel.getColumn(7).setPreferredWidth(5);
columnModel.getColumn(8).setPreferredWidth(5);
scroll.setVisible(true);