Java - pregunta de principiante

 
Vista:

pregunta de principiante

Publicado por favio (2 intervenciones) el 13/01/2018 20:31:25
Hola estoy empezando a programar y tengo la siguiente duda. Recién estoy viendo la creación de clases propias y el uso de la clase Scanner para ingresar información al sistema.

Acabo de ver el siguiente ejercicio

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
public class autos {
 
  private String nombre;
//    private int edad;
//    private Scanner teclado;
//    private String comando;
//    
//    
//    public void inicializar() {
//
//        teclado = new Scanner(System.in);
//        System.out.println(" ingresa nombre ");
//        nombre = teclado.next();
//        System.out.println("ingresa edad ");
//        edad = teclado.nextInt();
//
//    }


mi duda es la siguiente --> ¿Para que sirve la linea de codigo "Private Scanner teclado;"? si después igual hay que crear el objeto con teclado=new scanner?

no entiendo ya que en ejercicios anteriores cuando escribí dentro del método main no hacía falta declarar "Private Scanner teclado" sino que con crear el objeto mediante teclado = new scanner(System.in); ya estaba todo listo. No me queda claro por que ahora que escribo fuera del main si es necesario hacerlo y además me parece redundante (xq evidentemente no me estoy dando cuenta para que sirve) y sin embargo si no lo hago me arroja error.

muchas gracias espero haber sido claro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

pregunta de principiante

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 14/01/2018 00:17:30