Java - pregunta de principiante

 
Vista:

pregunta de principiante

Publicado por favio (2 intervenciones) el 13/01/2018 20:31:25
Hola estoy empezando a programar y tengo la siguiente duda. Recién estoy viendo la creación de clases propias y el uso de la clase Scanner para ingresar información al sistema.

Acabo de ver el siguiente ejercicio

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
public class autos {
 
  private String nombre;
//    private int edad;
//    private Scanner teclado;
//    private String comando;
//    
//    
//    public void inicializar() {
//
//        teclado = new Scanner(System.in);
//        System.out.println(" ingresa nombre ");
//        nombre = teclado.next();
//        System.out.println("ingresa edad ");
//        edad = teclado.nextInt();
//
//    }


mi duda es la siguiente --> ¿Para que sirve la linea de codigo "Private Scanner teclado;"? si después igual hay que crear el objeto con teclado=new scanner?

no entiendo ya que en ejercicios anteriores cuando escribí dentro del método main no hacía falta declarar "Private Scanner teclado" sino que con crear el objeto mediante teclado = new scanner(System.in); ya estaba todo listo. No me queda claro por que ahora que escribo fuera del main si es necesario hacerlo y además me parece redundante (xq evidentemente no me estoy dando cuenta para que sirve) y sin embargo si no lo hago me arroja error.

muchas gracias espero haber sido claro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

pregunta de principiante

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 14/01/2018 00:17:30
Private es un modificador de acceso. Como su nombre indica hace que sea privado.En Java se aconseja hacer en la medida de lo posible los atributos y métodos private ¿Qué conseguimos al hacerlos privados? pues que no sean accedidos por error desde ningún otro sitio. Cuando avances un poco más comprenderás lo que es el encapsulamiento ahora te sonará a Chino.

Por otro lado la forma correcta de crear un objeto como bien he explicado en un post más abajo es de la siguiente manera.

[Modificador de acceso] [Llamamos a la clase] [damos nombre a nuestro objeto] = new [Método constructor que se llama igual que la Clase] ([puedes pasar parámetros o no... dependiendo de algunas cosillas que no vienen al caso ya aprenderás lo que es la polimorfia cuando llegue el momento] );

Es lógico que si no indicas de la Clase a partir de la cual vas a crear el objeto que te marque el error.

Private Scanner mientrada = new Scanner(System.in);

De forma Abstracta una Clase es como un cubo de arena al cual metes arena y creas castillos de arena en la playa
[1]El cubo de arena es la Clase ejemplo Scanner.
[2]Cargar la arena dentro del cubo sería el new Nombre de la Clase ya que reserva el espacio en la memoria para ese objeto.
[3]El acto de volcar el cubo de arena sería la culminación de la creación del Objeto.


Estoy haciendo el imbécil para poderte explicar de la mejor manera que sé, como se crea un Objeto en Java , espero haberte transmitido mis modestos conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar