Insertar fecha en Access
Publicado por Marco (5 intervenciones) el 17/01/2018 02:01:07
Hola, estoy trabajando con un proyecto enlazado a una base de datos Access en la cual tengo varias tablas y cuento con un campo de tipo fecha corta (dd/MM/yyyy), en mi proyecto existe la opcion de guardar registros en la base de datos mediante un botón, pero al tratar de guardar la fecha me marca error porque el formato de fecha no es el correcto, estoy usando un JDateChooser para seleccionar la fecha.
El error al tratar de ingresar la fecha es: net.ucanaccess.jdbc.UcanaccessSQLException: UCAExc:::4.0.2 excepción de datos: formato fecha/hora incorrecto: java.text.ParseException: Unparseable date: "Thu Jan 11 00:00:00 CST 2018"
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.
Este es mi código del botón que guarda los registros, el JDateChooser se llama "dcFechaNac" y el campo donde se ingresará la fecha en la base de datos se llama "FECHA_NAC"
El error al tratar de ingresar la fecha es: net.ucanaccess.jdbc.UcanaccessSQLException: UCAExc:::4.0.2 excepción de datos: formato fecha/hora incorrecto: java.text.ParseException: Unparseable date: "Thu Jan 11 00:00:00 CST 2018"
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.
Este es mi código del botón que guarda los registros, el JDateChooser se llama "dcFechaNac" y el campo donde se ingresará la fecha en la base de datos se llama "FECHA_NAC"
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
private void btnRegistrarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
String folio=txtFFolio.getText();
String nombre=txtNombre.getText();
String curp=txtFCurp.getText();
String celular=txtFCelular.getText();
Date fechanac=dcFechaNac.getDate();
String domicilio=txtDomicilio.getText();
String codigo=txtFCodigo.getText();
String observaciones=txtObservaciones.getText();
String SQL="insert into PACIENTES(FOLIO,NOMBRE,CURP,CELULAR,FECHA_NAC,DOMICILIO,CODIGO_POSTAL,OBSERVACIONES)values " + "('" + String.valueOf(folio) + "','" + nombre + "','" + curp + "','" + celular + "','" + fechanac + "','" + domicilio + "','" + codigo + "','" + observaciones + "' )";
try {
sentencia.executeUpdate(SQL);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Registro Guardado");
} catch (SQLException ex) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error, sus datos no fueron ingresados\n" + ex);
}
}
Valora esta pregunta
0