Java - Mejor Base de Datos, para Corporación transnacional

 
Vista:

Mejor Base de Datos, para Corporación transnacional

Publicado por Cristian Quintanilla (2 intervenciones) el 17/01/2018 23:48:24
Bueno el motivo de la siguiente es porque tengo que hacer un sistema web enlazado a una base de datos
la cuestion esta en que no se que base de datos utilizar cual sera la mas optima la mejor para poder hacer mi
desarrollo WEB ya que tendrá que cargar una infinidad de datos..!! me Ayudan a ELEGIR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mejor Base de Datos, para Corporación transnacional

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 18/01/2018 00:00:37
Eso es como discutir que lenguaje de programacion es mejor.
Hay muchas opciones, dependiendo del presupuesto que tengas. Si es Opensource a mi gusta MySQl/MariaDb pero tambien tienes PostgreSQL. En cuanto a las de pago tienes Oracle, Microsoft SQL Server, en fin, mil y unas.
Si es una aplicacion Web , a MySQL le va muy bien.
Indepediente d ela que escogas enfocate en el diseño...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor Base de Datos, para Corporación transnacional

Publicado por Cristian Quintanilla (2 intervenciones) el 18/01/2018 01:38:28
Gracias por tu opinión, pense inicialmente. Con MySQL pero dudaba, se que es como que lenguaje es mejor pero en verdad, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mejor Base de Datos, para Corporación transnacional

Publicado por xve (345 intervenciones) el 18/01/2018 08:11:27
Creo que MySQL es de las mejores opciones que puedes elegir, ya que es gratuita, multiplataforma, y hay muchísima documentación!!!

Últimamente, se esta cambiando MySQL por MariaDB (https://mariadb.org), que es un derivado de MySQL desarrollado por el fundador de MySQL https://es.wikipedia.org/wiki/MariaDB
En las distribuciones Linux como Debian y derivados como Ubuntu, ya vienen con esta base de datos por defecto!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mejor Base de Datos, para Corporación transnacional

Publicado por SuperIndio (12 intervenciones) el 19/01/2018 14:56:56
Sugiero Mariadb
y explicare porque

Mariadb es el Hijo menor de Mysql (es un fork) totalmente OpenSource desarrollada y mejorada por Monty(creador de MySQL)

Porque Monty decidió crear Mariadb?

Luego de que Mysql fuera adquirida por Sun Microsystem y luego esta adquirida por Oracle, Monty vio el riesgo que Oracle desapareciera Mysql, entonces es cuando se fue de mysql y decide crear MariaDb

Porque Mariadb es mejor?
Como muchos saben y que no lo sabian se enteran aqui Mysql no es totalmente OpenSource
Muchos de sus gestores de almacenamiento y gestores de indexacion internos son cerrados o pagos.
No voy entar en detalles sobre cuales... pero en Mariadb esos gestores desaparecion
Monty decidio quitar varios de sus componentes y gestores que eran pagos y desarrollo todo y creo nuevos gestores internos y mejores por ello digo que es mejor. Y sino
busquen sobre test de comparativa y veran hay muchas pruebas a cerca de ello.

Oracle para no perder el mercado adquirido en su momento por mysql(mas del 60%) tuvo que seguir manteniendo mysql a pesar de que muchos de sus clientes ya optaron hace rato por Mariadb entre otros google, amazone, wikipedia, red hat y la mayoria de las distro linux sugieren mariadb

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar