Java - Trabajar programando en JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 19/01/2018 15:14:46
Hola, qué tal? Hice una introducción a Java hace unos meses que ahora en Enero volví a recursar. El tema es que nunca vi nada de programación pero me metí a estudiar porque la oferta de empleo es grande, más que en otros rubros, y me está costando aprender, no es tan sencillo el tema (al menos para mí). Me gustaría saber si alguien me puede orientar o decirme dentro de los PDF de la página (o video tutorial) cuál o cuáles son los mejores para poder acelerar trámites (bien explicado y de manera sencilla dentro de lo posible) y ver si puedo dedicarme a programar profesionalmente, esto a su vez mientras continuo mis estudios del tema. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Trabajar programando en JAVA

Publicado por SuperIndio (12 intervenciones) el 19/01/2018 16:14:49
Bueno si esperas que la comunidad te tire las cosas servidas o aprender a programar mirando un video estas en el horno no hay mejor desarrollador aquel que agarra la pala y el pico ( Dr.Gogle, editor de texto, compilador en mano) y a programar
como empiezo?
1) ejemplo "hola mundo"
2) comparar 2 numeros mostrar el mayor o mostrar el menor
3) cargar un array y mostrarlo
4) ordernar en forma ascendente y descendete ese array
5) grabarlo en un archivo
5) leer ese archivo y filtrar por algun criterio

6) buscar y mostrar elementos del entorno donde se ejecuta tu programa
cantidad de RAM total, capacidad del disco, espacio disponible y blabla blabla blabla y blabla blabla blabla
7) empezar a entrenar con clases y sus conceptos
8) Clase Persona y Clase empleado y blabla blabla blabla y blabla blabla blabla
9) Clase Automovil, Clase camion y clase Moto y blabla blabla blabla y blabla blabla blabla
10) Clase Figura, Clase triangulo, clase circulo y blabla blabla blabla y blabla blabla blabla

cuando digo blabla blabla blabla y blabla blabla blabla
es aplicar Clases, herencia, polimorfismo, sobrecaga de operadores y los muchos otros conceptos

y cuando domines esto estas casi listo para probar con bases de datos, o desarrollos multihilo o multiproceso.

Pero todo con pala y pico y sin dormir durante 10 dias...
nada se aprende si te dan las cosas servidas... y no es mala onda
te deseo mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Trabajar programando en JAVA

Publicado por robert (1 intervención) el 20/01/2018 17:35:38
yo tengo 18 años y quiero empesar en la programacion me podian desir por donde empesar porfavor quiero aprender si tengo que amaneser estudiandolo no importa solo diganme por donde comienso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 20/01/2018 23:05:22
Si estás en Argentina y podes pagar los cursos de Educación IT son muy buenos, creo que también están en otras partes de América Latina pero no estoy seguro. Espero te sirva. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 20/01/2018 23:03:27
Gracias por la respuesta! Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 19/01/2018 18:28:23
Hola @Mauro te paso unos video tutoriales muy interesantes de un gran maestro muy muy bien explicados:

Curso de Java desde Cero

Sólo decir que cuando alcances el Nirvana de la comprensión de los siguientes términos:
Abstracción, Modularidad, Encapsulamiento, Herencia y Polimorfia , tendrás los conocimientos básicos para empezar a coger el Pico y la Pala y poder hacer tus pinitos.

Ya después cuando estés calentico del Pico && Pala no está de más aprender sobre Permanencia, Threads,Sockets

Modestamente te digo.....nunca dejaremos de aprender incluyéndonos To2 un saludo cordial y a darle duro que no es gerundio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 20/01/2018 23:04:08
Gracias por la respuesta y el link a los videos! Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Flor (2 intervenciones) el 02/02/2018 08:24:03
Hola, mira, este canal me ha ayudado a mí, desde cero, he aprendido mucho últimamente. Este canal te explica hasta cómo crear botones desde cero, listas, tablas, crear la parte gráfica, y toda esos conocimientos que se requieren para aprender, y suben seguidos tutoriales de Java, y dice el canal que el curso promete enseñar hasta crear aplicaciones, sistemas. El curso se llama: Curso de Java desde cero, hasta avanzado (Hacer aplicaciones con bases de datos). No he hallado otro canal mejor que ese, porque explica tan bien.
Te dejo el link:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDfQIFbmwhrfrz0eMwmgkpaDYHpdbXO73
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar programando en JAVA

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 02/02/2018 14:36:44
Genial! Ahí me sucribí al canal! Te super agradezco!... Consulta, con lo que aprendiste hasta ahora del canal, estás trabajando como programadora o aún no? O hace poco que empezaste? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar