Java - Metodo ToString sopa de letras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Metodo ToString sopa de letras

Publicado por jose luis (2 intervenciones) el 20/01/2018 17:14:03
Buenas me piden implamentar el siguiente metodo toString. Alguien puede ayudarme

Implementa el método toString() para que genere una cadena de caracteres que represente a la sopa de letras en un formato "legible" y "amigable" para el usuario, es decir, en forma de tabla. De este modo, al hacer un System.out.println(sopa.toString()) o un ES.msgln(sopa.toString()) lo que aparecerá en pantalla se parecerá lo máximo posible a una sopa de letras como las que aparecen en las revistas y periódicos. Esto significa, entre otras cosas, que cada fila deberá acabar con un avance de línea y que, para que la tabla quede bien estéticamente, cada letra deberá tener un par de espacios en blanco de distancia con la siguiente dentro de la misma línea. Además se añadirán una fila y una columna de "cabecera" donde aparecerán los números 0,1,2,3,... para facilitar al usuario la visualización de las coordenadas en una determinada ubicación. Toda la tabla (menos la parte de coordenadas) deberá estar también rodeada mediante caracteres '-' (para el marco superior e inferior), '|' (para los marcos laterales) y '+' (para las esquinas) formando una orla. En la imagen tienes una muestra de cómo debería quedar una sopa de letras de 12x12.

Devuelve una representación en cadena de caracteres del objeto sopa de letras. Tendrá aspecto de tabla, estará enmarcada con una orla formada por los caracteres '-', '|' y '+' y contendrá una fila y una columna de cabecera con las coordenadas horizontales y verticales.
Ejemplo de representación de una sopa de letras de tamaño 12x12:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
+--------------------------------------+
0| V K Z B B K J W R A P G |
1| P E E C F G Q A T A N L |
2| N I L O A D E L L M I M |
3| T W X N S R O K O L A Q |
4| H T J G K V E N K Z J J |
5| O Z Z O K P U A A N Q A |
6| T S B A B J X H T S P M |
7| D V X Y M M X B Y M A Y |
8| E I N O M B K U Y D Q M |
9| A L P Z G M E K H J G B |
10| F L B Z W N C Z E E X Q |
11| P M Z K G X Q O E C I C |
+--------------------------------------+
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Metodo ToString sopa de letras

Publicado por AsCII01 (1 intervención) el 27/01/2018 02:42:19
Explicate un poco, que has hecho como lo has planteado... un poquito de código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar