Java - Hacer practicas de programacion Java?

 
Vista:

Hacer practicas de programacion Java?

Publicado por Juan (135 intervenciones) el 23/01/2018 01:02:32
Estoy con una duda: llevo un año y 22 días aprendiendo sobre Java y puedo decir que he conseguido un nivel bastante decente. Estuve haciendo los ejercicios de un estudiante de grado superior de informatica y me las apañé bien. La duda es si con los conocimientos que tengo sobre Java estoy capacitado para hacer prácticas en una empresa. Sé manejar las interfaces, conozco bien las classes abstractas y los genericos y con el tema de la Programación Estructurada también he logrado buenos resultados. Incluso hice una pequeña librería para estructurar lógicamente poligonos 3D aunque nunca los llegué a renderizar. Con javax.swing no me llevo demasiado bien, pero supongo que con el tiempo iré mejorando en ello.
Por lo que me han dicho el trabajo que hay que hacer en esa empresa es de programación java web. De HTML voy flojillo y pese a que con javascript me aclaro bien con la sintaxis ya que es casi lo mismo que java, no conozco bien los métodos de los que dispone cada componente. Con css lo mismo, es sencillo de usar pero lo que a primera vista creo que es más decisivo es el tema de conocer lo que hace cada atributo. Tendría unos 3 meses para prepararme antes de empezar (empezaría hacia abril) y no sé si en este tiempo podría lograr los conocimientos básicos para no quedarme con las manos en los bolsillos cuando toque hacer algo de webs. Tengo muuchas horas libres para estudiar esto además de que aprendo rápido.
Alguien que haya tenido experiencia en programación java web me sabría decir que conocimientos básicos són necessarios? Que tipo de tareas se hacen en ese tipo de proyectos? Por lo que cuento en el tema creeis que esté capacitado para enfrentarme a algo así?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 190
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Hacer practicas de programacion Java?

Publicado por preguntas (70 intervenciones) el 23/01/2018 02:35:27
Cuando ya pases de Java net (Sockets y todo el tema)...

Toca empezar a conocer las JSP, SERVLETS, ENTITIES, BEANS, EJB, etc. Estas son las bases para poder empezar a crear aplicaciones empresariales. HTML, CSS y Javascript son tecnologías excluyentes.

Toca descubrir el patrón de diseño MVC (casi en un 100%).

Mas adelante...

Toca descubrir Frameworks que al principio te partirás la cabeza, pero que después no querrás separarte de ellos...

Esto fue lo que me toco al principio. No es nada difícil, pero hay que tomárselo con calma.

Así que paciencia, seguir estudiando y seguir estudiando.

Ante cualquier duda aquí estamos para ayudar en lo posible.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Hacer practicas de programacion Java?

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 23/01/2018 15:20:32
... Y una vez que conozcas suficiente de java, te podés pasar a lenguajes modernos y bien diseñados, y no vas a querer tocar una linea de java ni aunque te paguen un millon de dolares la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar