No puedo establecer conexión con mi base de datos
Publicado por pangloss (11 intervenciones) el 31/01/2018 20:16:06
buenas tardes, estoy tratando de realizar una conexion a una base de datos de mysql desde eclipse usando como lenguaje de programación java, este es mi código de conexión:
en el momento de compilar siempre se va al catch informando que la conexión no está establecida. Desde hace días habia tenido los problemas de conexión por un conflicto aparente con los JREs, los eliminé por la siguiente ruta: window, preference, installed JREs; en esta misma ruta monté el jdk 1.8.0_162 y dentro de sus librerías añadí la de mysql-connector-java-8.0.7-dmr-bin, todo esto en dicha ruta, luego de guardar cambios intento conectarme pero resulta que no se conecta, no lanza excepción por consola, y sí muestra un mensaje en el class file editor con el siguiente mensaje: "the source attachment does not contain the source for the file launcher.class", ya estuve en varios foros y no encuentro respuesta, agradecería en demasía poder encontrar una solución aquí, gracias de antemano por la atención prestada.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
package prode;
import java.sql.*;
public class Conexion {
Connection con;
Statement st;
public Conexion(){
try{Class.forName("com.mysql.cj.jdbc.Driver").newInstance();
con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3307/prodemios?user=root&password=");
}catch(ClassNotFoundException|SQLException e){
System.out.println("conexion no establecida");
} catch (InstantiationException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
} catch (IllegalAccessException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
}
}
en el momento de compilar siempre se va al catch informando que la conexión no está establecida. Desde hace días habia tenido los problemas de conexión por un conflicto aparente con los JREs, los eliminé por la siguiente ruta: window, preference, installed JREs; en esta misma ruta monté el jdk 1.8.0_162 y dentro de sus librerías añadí la de mysql-connector-java-8.0.7-dmr-bin, todo esto en dicha ruta, luego de guardar cambios intento conectarme pero resulta que no se conecta, no lanza excepción por consola, y sí muestra un mensaje en el class file editor con el siguiente mensaje: "the source attachment does not contain the source for the file launcher.class", ya estuve en varios foros y no encuentro respuesta, agradecería en demasía poder encontrar una solución aquí, gracias de antemano por la atención prestada.
Valora esta pregunta
0