Java - Ayuda con Ejercicio de novato

 
Vista:

Ayuda con Ejercicio de novato

Publicado por Max (1 intervención) el 02/02/2018 18:49:38
Hola a todos.
Bueno este es mi problema empece a llevar el curso de programación 2 y me están enseñando lo que e Java y al ser java un lenguaje orientado a objetos bueno se me hace algo complicado de entender al 100%, en programación 1 lleve C++ pero solo estructura d datos en ese aspecto lo llevo muy bien pero en metodos y clases no tanto y estoy estudiando para poder comprender mejor pero esta vez necesito una mano please:

-Desarrolle Un programa en Java que permita mostrar la tabla de multiplicación de un número, usando WHILE, DO-WHILE y FOR.
o Para realizar el punto anterior, toda la lógica registrarlo dentro del método “public static void main(String[] args)”
(Hasta este punto es muy sencillo hacerlo pero el siguiente punto ya me complica algo).

o Deberá crear tres métodos, uno por cada estructura repetitiva que permita mostrar los resultados de la multiplicación (hasta la tabla del 12).

Espero que haya alguien que se tome la molestia de mostrarme el codigo de este problema
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis Jesús

Ayuda con Ejercicio de novato

Publicado por Luis Jesús (25 intervenciones) el 06/02/2018 20:49:23
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
public class Multiplicacion{
	static Scanner teclado = new Scanner (System.in);
 
	public static int queTabla(int tabla) {
		return tabla;
	}
	public static String equis() {
		return "x";
	}
	public static int[] numeros() {
		int[] array = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10};
		return array ;
	}
 
	public static void  solucion(int tabla) {
		for (int i = 0; i < 11; i++) {
			System.out.println(i*tabla);
		}
	}
 
	public static void main(String[] args) {
 
		System.out.println("Qué tabla te muestro?");
		int tabla = teclado.nextInt();
 
		for (int i = 0; i < numeros().length; i++) {
			System.out.println(queTabla(tabla)+equis()+numeros()[i]+"="+queTabla(tabla)*numeros()[i]);
 
		}
	}
}


ESTO ES LO QUE HE ENTENDIDO, HACER TRES METODOS DIFERENTES QUE SE REPITAN, LOS DOS PRIMEROS SON FACILES, PERO LA DIFICULTAD ESTA EN EL USO DE LOS ARRAYS Y COMO IMPLEMENTARLO EN EL MAIN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar