Java - AYUDA CON MVC

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CON MVC

Publicado por jerson (1 intervención) el 03/02/2018 00:28:36
Sáquenme de dudas, por ejemplo al hacer un programa con mvc, pues la vista envía los mensajes al controlador para que este a su vez envíe el mensaje al modelo, entonces en el modelo va la lógica de la aplicación, en el controlador es el puente entre la vista y el modelo, y ps el modelo sólo recibe las acciones hechas por el usuario y da las respuestas respectivas, mi pregunta es la seguiente:
Al realizar una aplicación de escritorio por ejemplo: un login, la persona escribe su usuario y contraseña respectiva, y este viaja al controlador el cuál pedirá al modelo si es correcta o no, pues donde redacto los mensajes que se le regresarán al usuario, por ejemplo contraseña incorrecta, lo redacto en el modelo, controlador o en la vista, me podrín explicar porfavor.

<strong>Otra consulta:<strong>
Al hacer las validaciones por ejemplo de números, creo en el modelo una clase validadora, el cuál lo llamo en el controlador?, o simplemente lo valido en el modelo, el cuál ps para el ejemplo del login, cuando ingrese la contraseña incorrecta desde el modelo con un método retorne un String con el mensaje.


Si fueran tan amables en responderme y si es con un ejemplo básico sería mejor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder