Java - Division en base n

 
Vista:
sin imagen de perfil

Division en base n

Publicado por Yobany (2 intervenciones) el 23/02/2018 16:26:45
Buen dia.

Requiero de su amable colaboracion para elaborar en java una division en una base diferente de la decimal, por ejemplo dividir 40 en base 5 en 24 en base 5. ya que al realizar la division tradicional el lo hara en base decimal....ademas esto debe funcionar para cualquier base de la binaria a la base 36..


Gracias....cualquier informacion requerida adicional en caso de que la idea sea confusa, con gusto la brindare
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kingk
Val: 247
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Division en base n

Publicado por kingk (108 intervenciones) el 25/02/2018 00:00:14
Hola, seria bueno que colocaras lo que has intentado hasta ahora. Según lo entiendo, podrías crear dos métodos: uno para convertir un número a sistema decimal y otro para convertir el numero a cualquier base.
Conviertes los números a dividir al sistema decimal. Por ejemplo:
num1=convertirDecimal(8,num1);
num2=convertir decimal(8,num2);

Donde num1 y num2 son los números a dividir y convertirDecimal es un método que recibe el numero base en el que esta el número a convertir, y el numero a convertir.
Luego realizas la división de forma normal
num1/num2
Y finalmente conviertes el resultado de este a la base inicial, en el ejemplo a base 8.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar