Java - Patrón Observer

 
Vista:

Patrón Observer

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 09/03/2018 13:09:00
Buenos días.

Estoy aprendiendo a desarrollar en Java y estoy con el tema de los patrones, pero hay uno de ellos el Observer que si creo que me estoy enterando y sirve para que cuando algo cambie en una clase se informe a todos los observadores, pero a la hora de implementarlo con un ejemplo que me ha surgido no soy capaz de hacerlo.

A ver si me podéis ayudar con este ejemplo. Lo que quiero hacer es que los clientes me traen vehículos para que sean reparados y una vez estén les envíe un email o algo para informarles de que está terminado.

Un ejemplo sencillo donde se vea este patrón. O si sabéis de alguna página donde venga un ejemplo parecido y puedo verlo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Patrón Observer

Publicado por Julio Dapena (2 intervenciones) el 09/03/2018 14:23:32
Tienes que subir tu código para ver si es que tienes algo mal, porque por tus palabras entiendo que no te funciona, pero ya tienes echo bastante. Sino es jodido decirte que estás haciendo mal.

Si buscas un texto para ver ese y otros patrones resueltos en Java, pues Patrones de diseño en Java es un libro fácil de conseguir y tienes ese patrón resuelto en Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Patrón Observer

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 16/04/2018 15:57:42
Buenas tardes.

Perdona por la tardanza en responder, pero no tengo nada hecho. No entiendo muy bien como hacerlo.

No sé ni por donde empezar, este patrón creo que no lo entiendo para el problema que me están pidiendo, de que cuando los vehículos se vayan reparando se vaya avisando al cliente correspondiente de que ya está listo.

Sólo me piden clases muy sencillas donde se pueda ver el patrón en ejecución desde consola ejecutando su main().

Alguien me puede pasar un ejemplo parecido para que lo modifique y me vaya enterando?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar