Java - Ayuda, explicación a cerca de programa para hallar Hexadecimal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda, explicación a cerca de programa para hallar Hexadecimal

Publicado por Linda Atenea (2 intervenciones) el 26/03/2018 22:48:01
Buenas!
Necesitaba un programa para hallar hexadecimal, buscando en internet me recontare con el de la imagen, sin embargo no logro comprender porque funciona si no se le ha dicho al programa que 10 sea A, 11 sea B, etc.
Alguno me pude explicar? en especial lo que se encuentra en el recuadro rojo?.

Hexadecimal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda, explicación a cerca de programa para hallar Hexadecimal

Publicado por Yamil (2315 intervenciones) el 26/03/2018 22:58:26
Si divides el numero entre 16 te da como resto de la division un numero entre 0 y 15.

En hexadecimal el alfabeto es 0..9, A, B, C, D, E, F, por lo que el IF lo que hace es ver si el residuo esta entre 0 y 9 y te da el digito.
Para las letras tenemos que A=10, B=11, C=12, D=13, E=14, F=15
Por eso es que le resta 10 al residui y le suma el codigo ASCII de 'A', que es 65. Por ejemplo

Si el residuo es 10, le resta 10 y te queda entonces 0 , 65 + 0 = 65, que convertido a ASCII es A
....
Si el residuo es 15, le resta 10 y te queda entonces 5 , 65 + 5 = 70, que convertido a ASCII es F
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda, explicación a cerca de programa para hallar Hexadecimal

Publicado por Linda Atenea (2 intervenciones) el 26/03/2018 23:26:50
Me ha quedado bastante claro, muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar