Java - uso de get y set java

 
Vista:
sin imagen de perfil

uso de get y set java

Publicado por alex (1 intervención) el 10/04/2018 03:31:25
Buen día, estoy aprendiendo a programar en java y estoy desarrollando mi proyecto final, estoy usando métodos get y set y tengo algo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
class A{
String x;
setx(String i) { x=i; }
getx() {return x;}}
 
class B{
	public static void main(String[]args){
		A a= new A();
		a.setx(JOptionPane.showInputDialog("ingrese dato"));
		System.out.println(a.getx());////acá me imprime el valor que agregué con éxito
	}
}
 
class C{
	A a= new A();
	public void ver(){
		System.out.println(a.getx());//aquí me sale null********************
	}
Agradezco su ayuda que puede ser el error "null" porqué sale y que solución puedo hacer
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oliver
Val: 189
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

uso de get y set java

Publicado por Oliver (67 intervenciones) el 10/04/2018 04:26:30
buenas noches , primero que todo debes leer las normas para la edicion y manejo de codigo estandar , pues hay varias convenciones y bueno ls variables o las clases segun el buen habito de programacion no deben nombrarse con una sola letra , entiendo que aplicaste la POO pero no tienes en claro algunas cositas por lo menso la creacion de 3 clases A,B,C, la clse B funciona bie porqque con el set le psaste el valor y con el get lo llamaste , pero en la clase C te da null porque no le has pasado ningun valor , pues no puedes usar el valor que le pasasste por el set de la clase B ya eso es otra tecnica llamada polimorfismo ... para explicarte emjor pueds enviarme al hangouts [email protected], espero te haya servido de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar