Java - Consulta sobre cobro de mantenimiento de Software

 
Vista:

Consulta sobre cobro de mantenimiento de Software

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 23/04/2018 03:32:33
Hola gente, estoy desarrollando un proyecto en Java y MySQL, para un cliente que tiene un comercio. El programa se va a usar en 4 maquinas.
El proyecto esta compuesto de :
-12 ABM (de variadas complejidades, en este momento
trabajo en ellos).
- 24 Reportes distintos.
-Migración de datos.
Si la implementación es exitosa y se puede volver productivo al igual que el software anterior (pero siendo un mejor producto), pienso cobrar un mantenimiento, por lo tanto no pienso cobrar el armado.
A su vez el cliente necesita mantenimiento en las PC, así que estuve pensando que podría ofrecerle como opción armar una cuota que englobe el mantenimiento del software y el mantenimiento de la red y PC`s.
Que cuota puedo llegar a cobrarle basándome en estos parámetros.
No me digan cuantas horas voy a invertir en el mantenimiento o si quiero cobrarle por linea de codigo escrita durante el mantenimiento porque asi no haces un peso con respecto a las responsabilidades con las que cargas todo el año.
Que recomiendan? necesito la opinión de programadores experimentados.-
Muchas gracias por su tiempo, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oliver
Val: 189
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consulta sobre cobro de mantenimiento de Software

Publicado por Oliver (67 intervenciones) el 23/04/2018 06:43:26
Un contrato de mantenimiento siempre esta basado en un costo total , es decir ; que si tu programa tiene un valor de 1200 , entonces debes otorgarle un porcentaje siempre entre el 10 - 14 % del valor total al mantenimiento , por lo que al mes el mantenimiento quedaria en 120, en las nuevas generaciones ya los programas y aplicaciones en su mayoria son vendidas por licencia y con un costo de soporte mensual con un año minimo de contrato que se puede pagar por mes o por año total (normalmente se suele dar un descuento si se paga de contado) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar