Java - Soy novato , alguien me podria dar una idea para este problema

 
Vista:

Soy novato , alguien me podria dar una idea para este problema

Publicado por ROnny (1 intervención) el 05/05/2018 04:06:00
Un ejército liderado por su CORONEL está organizado en regimientos y cuarteles generales. Cada cuartel general puede tener a su cargo hasta 3 regimientos. En el cuartel general conviven soldados y peones. Cada regimiento está identificado por un número, y por el cuartel general del que dependan.
Los peones son los encargados de conseguir oro y madera para el cuartel, elementos que son necesarios para el entrenamiento de los soldados. Cada peón tiene un número que lo identifica, y la ocupación actual: minero o leñador. Los peones pueden cambiar de ocupación de acuerdo a las necesidades del momento, y viven en el cuartel al que pertenezcan. Pueden ser expulsados o incorporados del cuartel. Los peones cargan siempre 10 Kg. de mercadería generalmente, los mineros cargan oro y los leñadores cargan madera), y pueden estar libres u ocupados en su tarea.
Los soldados son quienes pelean las batallas, y viven dentro de los regimientos. Cada soldado está identificado por un número de serie y un rango. Algunos soldados temperamentales y al enfurecerse suelen saquear al primer peón que vean. Si el peón es leñador no le hacen nada, pero si es minero y tienen la bolsa de mineral llena les piden la mitad del oro que tengan en ese momento, para gastarlo en comida y chicha de yuca.
Un regimiento puede expulsar a cualquier soldado de sus filas. También puede solicitar al cuartel general la incorporación de nuevos soldados. Si el reclutamiento fue positivo, los nuevos soldados se incorporan al regimiento de forman inmediata.
El cuartel general es el único organismo capaz de formar o disolver regimientos dentro de su jurisdicción. El cuartel general también almacena todos los materiales que traigan los peones. Cuando el cuartel recibe a un peón, éste deja su carga y pasa a estar desocupado. El cuartel general puede producir soldados y peones. Para producir un peón es necesario contar con 20 Kg. de oro. Para producir un soldado, son necesarios 30 Kg. de oro y 20 Kg. de madera. Si no se cuenta con estas cantidades, no podrá reclutar nuevos soldados ni incorporar nuevos peones.
a. Analice y diseñe e l diagrama de clase de diseño en donde se puedan observar las relaciones entre las clases que modelan este sistema. Para representar cada clase solo utilice su nombre y responsabilidad y luego diseñe los diagramas de clase de diseño
b. Implemente en lenguaje Java todas las clases con todos los atributos y servicios necesarios.


"Como podría hacer en código para crear regimientos dentro de los cuarteles generales (logre crear cuarteles generales mediante vector pero no tengo una idea clara de como podría insertar regimientos en cada cuartel general."
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Soy novato , alguien me podria dar una idea para este problema

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 05/05/2018 14:38:13
Mira ROnny todo el que lea este thread que has abierto pensará que este problema es un problema para que lo soluciones tú, porque si te lo hacemos nosotros no aprenderás en la vida.

Aunque yo te voy a enseñar cómo desmenuzar el algoritmo el cual te han solicitado.Creéme que lo que te voy a enseñar para mí es muy muy bueno.

Yo lo que hago en estos casos es:

[1]Localizar sustantivos
[2]Localizar los adjetivos de los sustantivos.
[3]Localizar los verbos que realizan esos sustantivos.

Como ves ya estamos haciendo un problema grande en uno menor ¿Porqué? porque la gran mayoría de los sustantivos serán objetos de los cuales los adjetivos serán atributos propios de cada sustantivo y a su vez los verbos ó acciones serán los métodos implícitos a cada sustantivo.

Una vez tengas claros que objetos son necesarios dentro de la algoritmia del problema para complacer los requisitos de los requerimientos ya es sólo rellenar Clases aplicando tu propia resolución al código a nivel de attibutos, setter getter construct ,etc.

Un abrazo cordial y espero te sirve mi truco,tip o consejo como quieras llamarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Oliver
Val: 189
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Soy novato , alguien me podria dar una idea para este problema

Publicado por Oliver (67 intervenciones) el 05/05/2018 18:24:19
buenisimo , en logica preposicional enseñan algo parecido pero muy buen aporte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Soy novato , alguien me podria dar una idea para este problema

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 05/05/2018 18:49:16
Muchas gracias Oliver cuando estudié Entornos de Desarrollo se nos hizo mucho incapié en este apartado para poder transladar cualquier requerimiento a Visual Paradigm. A mí me ayuda a solucionar requerimientos para programación OOP y para creación de tablas para BD.

Un abrazo cordial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oliver
Val: 189
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Soy novato , alguien me podria dar una idea para este problema

Publicado por Oliver (67 intervenciones) el 06/05/2018 03:29:35
excelente, [email protected] ese es mi hangouts cuando quieras me escribes a ver que mas se puede compartir !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar