Java - Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

Publicado por Julian (8 intervenciones) el 10/05/2018 14:34:11
Hola todos, estoy retomando los estudios de programacion y tengo una duda en cuanto a la implementacion de una pila dinamica.
Veo que cuando se implementa un metodo para vaciar la pila, se hace uso del metodo eliminar nodo dentro de un bucle while hasta llegar al ultimo nodo donde apunta a null.
Pero no es lo mismo si yo para vaciar la pila, directamente hago que el ultimo nodo agregado apunte a null? en vez de ir recorriendo toda la pila?
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 10/05/2018 14:38:08
Así probablemente no liberarías las referencias a los objetos "borrados" en la pila.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

Publicado por Julian (8 intervenciones) el 10/05/2018 15:10:22
Gracias por responder. Pero segun lo que estuve leyendo, en java no hay un metodo para liberar memoria, eso lo hace automaticamente la maquina virtual. Por eso yo entiendo que para este caso en particular de vaciar una estructura dinamica, me parece que es lo mismo pero no tengo seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 10/05/2018 17:11:51
A ver digo "probablemente" porque no sé de qué tipo de pila estás hablando ni de cómo está implementada, ni de qué quieres hacer con ella.
La jvm no va a reusar la memoria de un objeto que esté "vivo", o sea que tenga referencias activas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

Publicado por Xibhu (19 intervenciones) el 25/05/2018 11:05:37
Así es, apuntando a null el primer nodo, automáticamente habrá un efecto en cadena y toda la pila desaparecerá, porque a ese primer objeto, no hay nadie referenciándolo, entonces el recolector de basura automáticamente (inmediatamente o al rato) borrará todos esos objetos de la memoria RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre estructura de datos Pila Dinamica

Publicado por Julian (8 intervenciones) el 25/05/2018 15:49:31
Gracias, ya me quedo super claro.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar