Java - para que sirve una base de datos y unirla con java

 
Vista:
Imágen de perfil de luisao
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

para que sirve una base de datos y unirla con java

Publicado por luisao (3 intervenciones) el 29/05/2018 03:41:15
Estimados, con su permiso,

tengo esta duda, si haces un programa en java y supongamos que se instala en una pc o varias , cual es el fin de usar base de datos y asociarla al programa hecho en java?

ademas de esto se necesita hardware adicional como servidores, si usas base de datos ? o basta solo con la pc?

estare atento a sus comentarios.

gracias sinceramente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

para que sirve una base de datos y unirla con java

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 29/05/2018 10:13:53
Una respuesta:

Por la persistencia ¿Qué es la persistencia en programación ? resumiendo una forma de guardar los datos que produce un programa por ejemplo para que luego de apagarse el programa y volverlo a encender poder recurrir a esos datos sin que se pierdan.

Formas de persistencia o mejor dicho en donde guardar los datos: antiguamente en archivos tipo .txt era horrible...! debías saber donde estaba el dato y extraerlo, en archivo xml extensible markup language esto ya empezó a ser otra cosa porque los datos estaban estructurados y se podía acceder a ellos de forma ordena, también se empezaron a utilizar bases de datos xml como Xbase, luego otra forma ordenada , consistente , robusta para el almacenamiento de datos fueron las BD(Bases de datos) en ellas se almacenan los datos en tablas llamadas entidades que se relaccionan con sus otras amigas para poder extraer conjuntos de datos sin crear redundancia de datos.

Y ya paro porque me ha llamado la de la oficina del Paro y me tengo que ir a modificar unos datos que estarán guardados en una base de datos y si no estuvieran guardados no existiría la persistencia.

finally{
Una SGBD es un Sistema Gestor de Base de Datos que se puede almacenar en un servidor local o en uno externo si lo tienes en local necesitas un servidor para que los pc's recurran a él y si lo tienes externo es lo mismo todos los pc's pueden recurrir a el pero tiene sus problemillas también.

Con respecto al hardware te respondo: un SGBD o simplemente una BD está instalado-a como software dentro de un SO que a su vez éste se comunica con hardware. Saludos y espero haberte aclarado el tema

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar