Java - Ayuda torneo en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda torneo en java

Publicado por lala (3 intervenciones) el 02/06/2018 09:10:05
Hola, este es el enunciado aunque ya tengo la tabla aun no logro terminarlo y entenderlo. Ayuda por favor.

10 equipos de futbol, divididos en dos grupos de 5. 5 equipos y los tengo que hacer jugar todos contra todos en 5 fechas por Ej.
fecha 1
1vs 2
3vs 4
libre 5
el objetivo es que, al enfrentarse los equipos de cada grupo, salgan dos equipos de cada grupo (Primero y Segundo) a disputar el cuadrangular, con partidos de ida y vuelta. El equipo que haga el mayor número de puntos en este cuadrangular es el que quedara campeón del torneo y recibe la copa;
El programa debe aleatoriamente seleccionar los equipos de cada grupo inicial, después de esto; debe mostrar una pantalla donde se almacene la información de los encuentros, es decir, cuanto quedó el partido y quienes hicieron los goles (nombre jugadores). cuando se almacene esta información de cada fecha futbolera, debe poder mostrar la tabla de posiciones. y los máximos artilleros.
Cuando haya terminado los primeros encuentros. debe pasar a la siguiente etapa, que es mostrar los partidos del cuadrangular final y almacenar la información de los encuentros, y quienes hicieron los goles, la tabla de posiciones se define de la siguiente forma, # de Puntos (partido ganado 3 partido empatado 1, partido perdido 0). sí tiene igual cantidad de puntos, va de primero quien ganó más partidos, si tienen igual partidos ganados, va de primero quien tiene más goles a favor, si tienen igual goles a favor, va de primero quien tiene menos en contra. sí hasta allí todos los puntos son iguales, entonces se define aleatoriamente la posición. Cuando se pasa al cuadrangular final, todos los equipos entran con cero puntos. y se hace una tabla general en el todos contra todos. los goles de los artilleros son acumulables desde la primera parte del torneo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder