Java - ejecutar un .jar

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejecutar un .jar

Publicado por edgar (2 intervenciones) el 20/06/2018 06:23:52
soy nuevo en java , utilizo eclipse y necesito ayuda puesta que hecho varios programas , pero a la hora de hacerlos ejecutables (.jar) , no se ejecuta , he visto varias soluciones en paginas , foros y vídeos , pero ninguna me sirve , si tengo java , ya lo cheque en el ejecutor de windows (tecla windows + r , cmd) cheque la versión de java y se me aparece , así que si lo tengo , ya lo cheque con javac "nombre" , tambien con java -jar"nombre".jar , los resultados me arrogan "Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal " la verdad estoy muy DESESPERADO y se los agradecería si me pudieran ayudar , mi programa es básico es un simple HOLA MUNDO . SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!! :3
hola-mundo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ejecutar un .jar

Publicado por Carra (7 intervenciones) el 20/06/2018 08:29:25
Buenos días.
No uso eclipse pero con el botón de play debería de funcionar,no tiene mucho misterio.
Desde consola que es lo que yo uso tienes que colocarte en el directorio donde tienes el proyecto.
Escribes Javac NombreDeTuProyecto.java
Te aparececera un archivo con extensión. Class.
Y para ejecutar escribes java NombreDeTuProyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ejecutar un .jar

Publicado por edgar (2 intervenciones) el 20/06/2018 09:30:04
hola buenos dias mmmm lo hice pero me muestra este error que aun no entiendo el por que error: Class names, 'nombredelproyecto.jar', are only accepted if annotation processing is explicitly requested
1 error ,gracias por tu rapida respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar un .jar

Publicado por Carra (7 intervenciones) el 20/06/2018 11:26:53
Ok había entendido mal.
Para ejecutar un archivo java(.jar)
Te situas en el directorio donde está el archivo y escribes.
java -jar NombreDelProyecto.jar

O bien
La ruta completa al archivo

C\User\Mi_Proyecto\java -jar NombreDelProyecto.jar

O bien
Vas al archivo y haces doble click

Prueba a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar