Java - no: ejercicio de herencia múltiple

 
Vista:

no: ejercicio de herencia múltiple

Publicado por edwin (1 intervención) el 12/07/2018 19:49:51
El siguiente ejercicio, contempla un ejemplo de herencia múltiple, donde las clases hijas Profesor y Alumno heredan de las Padres Profesional y Persona, todas deben ser creadas con sus características propias y/o heredadas. Se debe implementar el main donde se demuestre el acceso y a cada uno de los métodos implementados (propios y/o heredados) de las clases hijas. A continuación, se indican pautas generales para implementar el ejercicio en Java.

• Profesional tendrá como atributo (variable miembro) CONOCIMIENTOS_ESPECIFICOS (String), y como métodos (aplicación de encapsulamientos) SET_CONOCIMIENTOS y GET_CONOCIMIENTOS
• Persona tendrá como método APRENDER
• La clase Profesor hereda de Profesional y Persona. Como métodos tendrá:
o ENSEÑAR (método propio): dentro de este método invocará al método heredado getConocimientos e imprimirá el dato recuperado
o APRENDER (método heredado): dentro de este método invocará el método heredado setConocimientos y se le enviará como argumento el parámetro recibido en este método aprender
• La clase Alumno hereda de Persona. Tendrá como atributo CONOCIMIENTOS (String) y como métodos:
o APRENDER (método heredado): dentro de este método se guardará en sus CONOCIMIENTOS la información que llegue como parámetro
o REPRODUCIR_CONOCIMIENTOS (método propio): dentro de este método, se imprimirá los CONOCIMIENTOS del alumno
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no: ejercicio de herencia múltiple

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/07/2018 21:35:48
Como bien dices: no.
Java no proporciona Herencia Múltiple (al menos no lo que se suele llamar así).
Una posible solución sería convertir alguna de tus clases en un Interface.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar