Java - JDateChooser hacer que pierda el foco con la tecla ENTER

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JDateChooser hacer que pierda el foco con la tecla ENTER

Publicado por Adrián (5 intervenciones) el 13/07/2018 00:02:04
Buenas tardes, soy nuevo en el lenguaje JAVA, he buscado una respuesta sin éxito hasta este momento de cómo hacer que el JDateChooser pueda el foco (focuslost) con la tecla ENTER (VK_ENTER) lo he intentado con evet key presed, key realidad y solo por no dejar con ley typed. Nunca pierde el foco a menos que use la tecla tabulador (VK_TAB) la idea es que el usuario cambie de elemento en elemento con la tecla ENTER, en los demás elementos ya lo hace, solo me falta este... Lo iba a dejar por la paz pero no creo que sea bueno rendirse ante los problemas. Gracias por la ayuda y comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

JDateChooser hacer que pierda el foco con la tecla ENTER

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 13/07/2018 15:02:34
Hola amigo:

para captar cuándo se presiona la tecla enter, tienes que meterte en el evento KeyPressed del componente y poner el siguiente código:

if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_ENTER) {
// Hacer algo aquí.
}

Ahora bien, no sé si ya lo habrá probado, pero: en lugar de intentar que tu JDateChooser pierda el foco, ¿por qué no pruebas que otro componente lo gane en su lugar? (evidentemente cuando otro componente tenga el foco tu JDateChooser lo perderá). Para ello usarás la función requestFocus(). Por ejemplo:

if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_ENTER) {
OtroComponente.requestFocus();
}

Bueno, en fin, espero que encuentre la solución a su problema.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil