Java - Comenzar en Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comenzar en Java

Publicado por OsvaldoE (2 intervenciones) el 25/07/2018 17:32:25
Hola Gente , estoy en la etapa de re ingenieria de una aplicacion cliente servidor en Clarion 8 , pero nos dan plazo para migrar la aplicacion a un entorno Web y motor de base de datos para informes y otras yerbas de los directivos de la empresa ,

La cuestion es Java ? porque estoy viendo Python como plataforma , pero segun allegados Java es mas robusto y lo que buscamos es exactamente robustes en la aplicacion y en bases de datos , sin desmerecer las TPS de clarion que son muy robustas ..

Alquien me puede orientar , gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Comenzar en Java

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 30/07/2018 04:33:42
Si tu intencion es permanecer en la plataforma JVM, yo te recomendaria Kotlin. Es un lenguaje moderno y productivo que corre sobre la JVM. Es similar a java pero con la diferencia de que no se quedó estancado en 1999.

Caso contrario si estas evaluando otras plataformas, y te interesa la robustez, y si tenes que hacer aplicaciones que consuman datos en SQL te conviene toda la vida usar C#. C# es basicamente todo lo que java debio haber sido pero nunca fue.

Solamente compará LINQ To NHibernate con cualquier ORM de java y te vas a dar cuenta lo que te digo. Te puedo nombrar por lo menos una veintena de ventajas y language features que existen en C# y no en java, y en cambio hasta el dia de hoy nadie me pudo nombrar ni UNA (1) sola ocurrencia de lo contrario.

Y para colmo, lo unico que plantea java en su roadmap, ya hace varios años y por lo menos hasta 2022, es tratar de imitar a C# 3.0 del 2007. Fijate el roadmap y los features de java 8,9, 10, 11 y 12 y te vas a dar cuenta que todo lo que agregan son cosas que ya existian en C# hace 10 años. Mientras C# en cada versión agrega productividad real y ventajas de performance, legibilidad, simplicidad y belleza.

Con respecto al soporte de plataformas, C# tiene soporte para Windows, Linux, Mac, OSX, iOS, Android, RPi, y una tonelada de plataformas mas (de hecho mas que java). Podes hacer aplicaciones de todo tipo, ya sean Web, desktop, moviles, juegos, y un largo etc.

es 100% open source y nadie te hace juicio, como le hicieron juicio a google por usar java en Android.

En definitiva, yo te recomendaria lenguajes modernos. Olvidate de java que es un dinosaurio inservible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-4
Comentar
sin imagen de perfil

Comenzar en Java

Publicado por OsvaldoE (2 intervenciones) el 30/07/2018 20:56:16
Gracias Agustin ,directo al hueso , eso me gusta .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar