Java - programa en java con base de datos

 
Vista:

programa en java con base de datos

Publicado por marcelo (1 intervención) el 26/07/2018 00:30:08
buenas eh creado una pequeña aplicacion para mi negocio esta hecha en java con interfaz grafica y se conecta a una base de datos, a llevarla a la pc del negocio no se ejecuta, y tiene instalado java, como hago para que la aplicacion se ejecute y si llevando el jar ya se conecta a la base de datos, desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa en java con base de datos

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 26/07/2018 03:13:45
Hola!!!

Imagino que como primer paso importas tu proyecto a un archivo JAR. Posteriormente, recuerda que es importante que dicho archivo JAR contenga dentro las librerías necesarias y/o correspondientes a la conexión a la base de datos; es decir, el driver de conexión a MySQL, SQLServer, Oracle, etc... Según sea el caso. Finalmente, es muy importante que tu base de datos se encuentre en la nube o bien algún servidor el cual tu maquina tenga acceso ya que si tu prueba es local, por obvias razones la otra maquina no alcanzará tu base de datos.

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programa en java con base de datos

Publicado por alvaro (1 intervención) el 26/07/2018 21:27:48
amigo quisiera preguntarte algo adicional a lo del amigo Lawliet, tal vez puedas ayudarme: actualmente tengo una aplicación en Java SWING funcionando e implementada de manera exitosa, conectada de manera web a una Base de Datos MYSQL desde el CPANEL del proveedor. El problema es que cuando cae el internet, muere la aplicación; ¿cómo puedo hacer para que cuando eso ocurra, pase a modo local (caché) y continúe trabajando de manera normal sin pérdida de datos, además que cuando se reestablezca el internet, se conecte nuevamente y sincronice con la BD de la nube?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa en java con base de datos

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 26/07/2018 21:40:38
Pudieras hacer un metodo que te chequea si tienes Internet. y si tienes cambian el connection string a tu base de datos local.
Ahora el problema lo tendrias despues con la sincronizacion de ambas BD pero eso es otra historia... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programa en java con base de datos

Publicado por Carra (7 intervenciones) el 08/08/2018 10:55:01
Yo hice una aplicación para mi sociedad y utilice una base de datos embedida.
Es la mejor opción bajo mi punto de vista ya que va integrada en la misma máquina en la que corre el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar