Java - Ayuda - Test de Login por ventana (Jframe)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda - Test de Login por ventana (Jframe)

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 27/07/2018 05:12:49
Que tal, Comunidad?
Espero hacerme entender con mi consulta.
Estoy intentando hacer una ventana (a través de un JFrame) el log in de un usuario, éste log in acepta solo dos usuarios (dados para el ejercicio original que era para comparación de strings, dados por la profesora), admin y pepe. En su momento, funcionó sin problemas, es más, puse hasta mensajes separados según si no se escribía nada o si lo escrito no "estaba autorizado".
Pero ahora con el tema de estar en POO, y con el manejo de la ventana, no logro hacer que compare lo escrito con en el campo de texto como lo hice en el ejercicio original, donde comparaba el texto ingresado con un "equals". Ejemplo
..
if (usuario.equals ("admin") && clave.equals ("1234"){
System.out.println("Bienvenido Administrador");
}
Ese "if" acutalmente en la ventana, me da como que nunca ingreso un usuario y/o contraseña "autorizados" y me da el mensaje de datos incorrectos.

Quién esté dispuesto a darme una mano, con gusto le envío ambos códigos, tanto el de exclusivo de consola como el del JFrame. Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda - Test de Login por ventana (Jframe)

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 28/07/2018 16:20:34
Hola Fernando.
Si estás trabajando en un jFrame seguramente tengas que realizar la comprobación en algún evento, por ejemplo de un jButton.
Tendrías que obtener el String de usuario desde un jTxt y luego si realizar la comparación.
Espero que te sea de ayuda.

Por ej:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
private void jbtnAceptarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
    // TODO add your handling code here:
    String nombre = this.jtxtNombre.getText();
 
    if (nombre.equals("pepe")) {
        jfrmOtrofrm otrofrm = new jfrmOtrofrm();
        otrofrm.setVisible(true);
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar