Pasar datos serializados entre aplicaciones
Publicado por manuel (13 intervenciones) el 02/08/2018 07:00:36
Hola a todos ¡¡ otra vez por aca, el caso, estoy desarrollando dos programas, A(llamado Guardatos) y B(llamado Guardatosleer) , en el programa A estoy serializando un arraylist de tipo empleado, y luego en el mismo programa lo deserializo para hacer mas operaciones y todo perfecto, el problema radica que cuando quiero deserializar o extraer estos datos desde el programa B me sale la siguiente excepcion:
java.lang.ClassNotFoundException: Guardatos.cliente
el codigo que utilizo para leer o deserializar es el siguiente:
esta escrito textualmente en un proyecto como en el otro, también la clase empleados es exacta en ambos proyectos
Me da la leve sensacion que el error es porque la serializacion solo se puede leer cuando es de un mismo proyecto, no estoy seguro, no tengo mucha experiencia en este tema, pero la verdad es que ya he buscado como loco y no he encontrado solucion al respecto :(
Si me pudieran ayudar en esto se los agradeceria, quizas haya una forma mas elegante llegar al mismo fin,gracias de antemano.
java.lang.ClassNotFoundException: Guardatos.cliente
el codigo que utilizo para leer o deserializar es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
public void read()
{
try {
ObjectInputStream readclientes = new ObjectInputStream(new FileInputStream("C:\\Users\\User\\Desktop\\archivos\\listaclientes.dat"));
General.listaclientes = (ArrayList<cliente>) readclientes.readObject();// <------------
readclientes.close();
//FileReader entrada = new FileReader("C:\\Users\\User\\Desktop\\archivos\\id.txt");
//entrada.read()
} catch (IOException | ClassNotFoundException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
}
esta escrito textualmente en un proyecto como en el otro, también la clase empleados es exacta en ambos proyectos
Me da la leve sensacion que el error es porque la serializacion solo se puede leer cuando es de un mismo proyecto, no estoy seguro, no tengo mucha experiencia en este tema, pero la verdad es que ya he buscado como loco y no he encontrado solucion al respecto :(
Si me pudieran ayudar en esto se los agradeceria, quizas haya una forma mas elegante llegar al mismo fin,gracias de antemano.
Valora esta pregunta
0