Java - Auxilio .... Como ordeno un archivo

 
Vista:

Auxilio .... Como ordeno un archivo

Publicado por Ana Karla (1 intervención) el 04/08/2002 03:58:50
No se java y tengo que modificar un programa para que ordene alfabeticamente un archivo de salida .
Es un reporte muy grande y tiene muchos campos por linea......
No tengo la menor idea por favor alguien se puede compadecer de mi.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auxilio .... Como ordeno un archivo

Publicado por José Miguel (6 intervenciones) el 07/08/2002 21:03:42
Hola Ana, te recomiendo que leas algo sobre la clase StringTokenizer que está en el paquete java.util.*; Esta clase te ayuda a delimitar palabras por medio de caracteres especiales que tu puedes definir. Suponte que cada linea de tu archivo tenga el siguiente formato:
NOMBRE1 & CEDULA1 & DIRECCION1
NOMBRE2 & CEDULA2 & DIRECCION2
Y así todo el archivo. Fijáte que entre cada palabra o campo, hay un caracter (&), eso lo hice para que veas que ese caracter es el que delimita a cada campo del otro. Con el StringTokenizer puedes cambiar este caracter delimitador al vuelo, es decir, lo cambias por el que te interese al momento.
Leerías cada linea del archivo y la almacenarias en un String. Luego utilizarías el StringTokenizer, irías separando los datos a tu gusto y luego los trabajas paras que queden ordenados.

Discúlpame que no te pueda ayudar más directamente pero no tengo más tiempo. Busca en internet o en los libros ayuda sobre esa clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar