Java - Ayuda para actividad java

 
Vista:

Ayuda para actividad java

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 15/09/2018 04:25:05
Captura

Hacer un algoritmo donde se calcule una lista de mercado. De entrada, se debe introducir: primero el número de artículos, luego nombre, unidades y valor, como salida imprima la lista de compra y el total a pagar, por ejemplo, para 5 productos como se muestra a continuación: Nota imprimir la abreviatura de cada producto con las 3 primeras letras del nombre del producto en mayuscula (Usar una estructura de enteros)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para actividad java

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 16/09/2018 23:57:09
Hola,
Supongo que aun no estás haciendo Programacion Orientada a Objetos y por lo tanto no podemos valernos de crear una clase.

Bien, para resolver este ejercicio necesitas tres arrays, uno para guardar el NOMBRE, otro para guardar las UNIDADES y otro para guardar el PRECIO.
La longitud de estos arrays te la indica el usuario, que será el primer dato que le vamos a pedir.
Si por ejemplo nos dice que va a introducir 5 articulos, esa será la longitud de esos 3 arrays.

Y tendremos que pedirle que inserte 5 articulos (usando un bucle). De este modo, el nombre del primer articulo se guardará en la primera posición del vector NOMBRE, las unidades se guardarán en la primera posición del array UNIDADES y el precio en la primera posición del array PRECIO.
Y luego pasamos al segundo artículo, el tercero, etc...

Una vez tenemos introducidos todos los artículos, habría que mostrar el listado y calcular los precios totales y la abreviatura.
Sin embargo, lo mejor es ir por partes.
Intenta conseguir tan solo pedir los articulos y listarlos en pantalla.
Cuando esto te funcione, ya se pensará como obtener las abreviaturas y los totales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar