Java - Seguir aprendiendo a programar con tipado estatico?

 
Vista:

Seguir aprendiendo a programar con tipado estatico?

Publicado por juan (43 intervenciones) el 28/09/2018 03:10:55
Otros lenguajes de tipado dinamico permiten hacer lo mismo que Java?
El caso Python por ejemplo, puedes hacer clases, tienes herencia...
Con un buen IDE (que creo que es lo que le falta) podrías hacer lo mismo y más que con Java por lo del tipado dinámico. Y lo de poder pasar funciones como métodos... Madre mía... Me encanta, con esto programé una calculadora científica a la que se le añadian nuevos operadores pasando simplemente las funciones de estos en un array.

Porqué Java, Visual y todo el grupo sigue en pié?
No me lo explico, sé que el mundo funciona así y yo aquí, invirtiendo miles de horas en Java sin saber el motivo por el que estoy con este lenguaje y no con otros que facilitan mucho más el trabajo.

Es porque estos lenguajes limitan lo que puedes hacer, haciendo que así sea más facil seguir unas reglas que hacen facil desarrollar un prorgama bien estructurado y organizado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Seguir aprendiendo a programar con tipado estatico?

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 28/09/2018 19:46:08
En realidad pasar funciones como parámetro es algo que existe en los lenguajes estáticos también, desde hace décadas.

Tu problema no es el static typing, tu problema es java.

Si tenés ganas de explorar algo nuevo y que no te resulte tedioso y horrible, te recomiendo olvidarte de java para siempre y usar lenguajes estáticos modernos y usables, como C#, Kotlin, o TypeScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Seguir aprendiendo a programar con tipado estatico?

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 08/10/2018 01:15:03
¿Que onda nadie te contestó en 10 dias??? Y claro, ninguno de los de este foro te va a admitir que java es un lenguaje patético y horrendo atascado en 1999 mientras el resto del mundo sigue evolucionando.

Te comparto un ejemplo de codigo escrito en un lenguaje moderno y decente (C#), que, aún siendo de tipado estático, es fácil y placentero para leer, escribir y mantener: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/C-sharp/1647078-ayuda-con-patrones-de-diseno.html

En tan solo 30 lineas de código demuestro como los "patrones de diseño" que normalmente se usan en java son una estup1dez y solo existen para compensar las falencias y la completa idi0tez del lenguaje, al mismo tiempo que hago uso de language features (ventajas/caracteristicas del lenguaje) C# que NO existen en java:

- Extension Methods
- Tuples
- Expression Bodied members
- Type inference
- El tipo System.Decimal
- Object Initializer Syntax

En contraste, NADIE jamas me ha mostrado UN (1) solo ejemplo de codigo mostrando un language feature o ventaja de java que no haya existido en C# desde hace por lo menos una década.

Moraleja: olvidate de java y usa lenguajes decentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar