Java - alguien me puede ayudar para imprimir la suma de este ciclo for

 
Vista:

alguien me puede ayudar para imprimir la suma de este ciclo for

Publicado por jose (1 intervención) el 13/10/2018 03:59:38
Un programa que reciba un número natural ente el rango 1 <= n <= 5*10^5 y determine sus número divisores menores a él y los sume para obtener un nuevo número natural.
Ejemplo: el número 20 tiene 5 divisores 1, 2, 4, 5, 10, y la división de los divisores es: 1 + 2 + 4 + 5 + 10 = 22.
Imprimir los divisores y la suma total de los mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

alguien me puede ayudar para imprimir la suma de este ciclo for

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/10/2018 13:16:39
Hola, lo primero es saber como averiguar si un numero es divisor de otro.
Esto es muy sencillo, basta con dividirlos y comprobar si el resto de la division es igual a 0
Con el operador "modulo" --> % es facilisimo pues directamente nos proporciona el resto de la division

Es decir:
1
2
3
4
if (numeroA % numeroB == 0)
    System.out.println("EL numero B es un divisor del numero A");
else
    System.out.println("EL numero B NO es un divisor del numero A");


Sabiendo esto, lo que tienes que hacer es pedir un numero al usuario y hacer un bucle for cuyo indice vaya desde 1 hasta (numero - 1), o viceversa, da igual.
Y en cada iteracion del bucle se compruebe si el indice actual es un divisor del numero introducido por teclado

Si es un divisor, mostramos el indice por pantalla y lo sumanos a una variable acumuladora donde iremos sumando todos los divisores encontrados y al final del programa mostraremos sus valor.
Si NO es un divisor, simplemente, no haremos nada de nada. Dejaremos que el bucle for se itere de nuevo para seguir probando con el valor siguiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar