Java - Adivinar números

 
Vista:

Adivinar números

Publicado por HUlk (14 intervenciones) el 28/10/2018 12:00:34
No sé qué puede fallar en este programa. Soy novato, agradecería su comprensión y su pronta respuesta.

Crear un programa que adivine el número pensado por el usuario (entre 1 y 100).
El programa generará números aleatorios, con
trolando que no se repita ninguno de
los números y además será capaz de detectar si el usuario está mintiendo (porque
ya ha preguntado por todos los números y según el usuario no es ninguno). Deberá
contar además cuántos intentos ha necesitado. La salida p
or pantalla debe ser:
Es tu numero el 6? (true/false)
Estas mintiendo! He intentado todos los numeros!
El numero de intentos fueron 6.

CODE

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
package ejercicios;
 
import java.util.Scanner;
 
public class Ejercicio9 {
 
	public static void main(String[] args) {
		Scanner teclado = new Scanner (System.in);
		int a;
		int b=0;
		int d=0;
		int[] numeros = new int[100];
		boolean c= false;
		do {
		System.out.println("Introduzca un número del 0 al 100");
		a= teclado.nextInt();
		}
		while ( a>100 || a<0 );
		do {
			do {
				b= (int) Math.random ()*100+1;}
				while (numeros [b]==1);
			numeros [b]=1;
			System.out.println("Es su numero "+b+"?");
			c= teclado.nextBoolean();
			teclado.nextLine();
			d++;}
		while (c == false && d!=100);
		if (c == true) {
			System.out.println("Lo he conseguido en "+d+" intentos");
		}
			else
				System.out.println("Me estás mintiendo, he intentado todos los numeros");
 
		teclado.close();
	}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Adivinar números

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 28/10/2018 13:17:00
Hola.