Java - mostrar en pantalla la suma de dos numeros enteros

 
Vista:

mostrar en pantalla la suma de dos numeros enteros

Publicado por Dulce (1 intervención) el 06/11/2018 23:32:24
hola, linda tarde disculpen necesito ayuda, soy estudiante y como veran apenas comienzo y necesito mostrar en pantalla la suma de dos numeros enteros, con sus variables y mostrar el resultado ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mostrar en pantalla la suma de dos numeros enteros

Publicado por Angela (1 intervención) el 07/11/2018 00:18:11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
import java.util.Scanner;
 
public class SumaNumeros
{
    public static void main( String[] args )
    {
        int n1, n2, suma;
 
        Scanner teclado = new Scanner( System.in );
 
        System.out.print( "Introduzca primer número: " );
        n1 = teclado.nextInt();
 
        System.out.print( "Introduzca segundo número: " );
        n2 = teclado.nextInt();
 
        suma = n1 + n2;
 
        System.out.println( "La suma de " + n1 + " más " + n2 + " es " + suma + "." );
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

mostrar en pantalla la suma de dos numeros enteros

Publicado por Kabuto (1378 intervenciones) el 07/11/2018 00:25:26
Hola Dulce.

Basta con declarar dos numeros enteros, con el valor que tu quiera darle y mostrar la suma. Algo así:

1
2
3
4
5
6
7
public static void main(String[] args) {
 
    int n1 = 10;
    int n2 = 20;
    System.out.println("La suma de " + n1 + " mas " + n2 + " es igual a : " + (n1 + n2));
 
}

Y ya está. Aquí es importante distinguir que función cumple el símbolo + en cada momento.