Java - Método para validar una cedula y un codigo en una lista doble

 
Vista:

Método para validar una cedula y un codigo en una lista doble

Publicado por Jeferson (2 intervenciones) el 07/11/2018 22:09:17
Buenas tardes

Soy un estudiante de sistemas de información y solicitó de su ayuda para crear un método qué:
Me permita evaluar un trabajó(una tesis identificada por un codigo)una vez por tres profesores diferentes(identificados por su # de cedula). Una sola tesis debe tener solo tres evaluaciones.
La información se guarda en una lista doble.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método para validar una cedula y un codigo en una lista doble

Publicado por Billy Joel (874 intervenciones) el 07/11/2018 23:10:17
Cuando dices tesis ya me da escalofrios...
Veamos los datos de entrada:
- Tendremos una lista de codigos de tesis

Entonces hay que evaluar cuantas evaluaciones tiene cada tesis de una lista...
Entonces se me ocurre lo siguiente:
- 3 clases
- Una clase bean para representar cada evaluación. Esta clase tendría por propiedades la cedula del profesor y la calificación
- Una clase bean para representar cada tesis. Esta clase tendría por propiedades el id de la tesis y una colección (List o Map (yo sugiero Map)) que manejaría las evaluaciones.
- La clase principal que tendría la lista inicial de tesis.

Supongo que las tesis como objetos tendrían otras propiedades como titulo, autor, etc...

Supongo que abría que iterar la lista de tesis he ir ingresando las calificaciones de cada profesor además de su cédula

No se si voy bien, ¿me podrías decir?
Necesitas que el sistema lea archivos?
Necesitas que el sistema guarde los datos de las listas de tesis por base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Método para validar una cedula y un codigo en una lista doble

Publicado por Jeferson (2 intervenciones) el 07/11/2018 23:56:05
Si. Por un menu qué tengo, se muestra por pantalla las opciones. Se escoge la opcion x para crear una nueva evaluación para la respectiva Tésis(proyecto), el cual contiene varias propiedades (por ejemplo: nota1, nota2, cedula, código etc ).Las notas hacen referencia a un concepto de la tesis que debe ser evaluado por el respectivo profesor. Cuando se ingresa el código de la tesis y la cédula para crear la evaluacion se debe generar una condición para validar qué en la lista doble(objeto llamado tesis o evaluacion), no tenga registrada evaluaciones del mismo profesor y no halla más de tres evaluaciones porque solo son tres profesores.(tengo las siguientes clases: evaluacion o tesis, nodo, listadoble, y la principal). Se necesita guardar los datos, leerlos, mostrar promedios, mostrar quienes ganaron la tesis etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar