Java - Asignación entre claves foráneas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Asignación entre claves foráneas

Publicado por Jose_Romero (10 intervenciones) el 11/11/2018 16:24:35
Buenas, estoy montando un pequeño proyectito, en el que tengo en la base de datos una tabla de Almacenes con ID como Primary Key y un nombre y otra tabla de Productos con ID como Primary Key, nombre, cantidad y precio. Además tengo otra tabla llamada lineaAsignacion con ID_Almacen y ID_Producto que son las claves foráneas de las tablas anteriores.

Una vez que tengo las tablas en la base de datos me creo en JAVA una clase para Almacenes con sus propiedades: ID (int), nombre (String) y otra clase para Productos con sus propiedades: ID (int), nombre (String), cantidad (int) y precio (double) con sus respectivos métodos getters y setters y sus constructores.

Yo lo he tomado como que un producto se puede asignar a muchos almacenes y un almacen a muchos productos, de tipo n...m.

Mi duda es: ¿como podría hacer para asignar un producto a un almacén? No sé si me tendría que crear otra clase en JAVA para la tabla de lineaAsignacion y con las propiedades ID_almacen y ID_producto, ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Asignación entre claves foráneas

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 11/11/2018 23:54:30
¿No podría servirte añadir a la clase Almacen como atributo un ArrayList para almacenar objetos Producto.
Algo así:

1
ArrayList<Productos> productosAsignados = new ArrayList<Productos>();

Un ArrayList, o cualquier otro tipo de colección dinámica. Con los Map puedes además usar el ID de Producto para impedir productos duplicados en la colección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar