Java - Ayuda Java Proyecto (CONTROLADOR) MVC

 
Vista:

Ayuda Java Proyecto (CONTROLADOR) MVC

Publicado por Alets (1 intervención) el 20/11/2018 10:43:04
Hola chicos, tengo una duda sobre como utilizar el MVC, la verdad soy muy nuevo en esto y estoy muy confundido sobre como funciona el MVC.
El caso es que para un proyecto que tengo nos encargaron usar MVC y la interfaz grafica y tiene que quedar masomenos d ela siguiente manera


c3

Y bueno logre crear los paneles de vista y estoy haciendo el controlador, logre hacer que pase del Menu principal a la seccion de seleccionar que quiere registrar, pero ahora no se como hacerle para ir a la seccion de "Altas,Bajas,Cambio" ya que no entiendo muy bien como hacer para volver a utilizar el boton, es como si solo pudiera usarlo una vez y no entiendo que hacer

c2

hice varias pruebas y todo pero nada.
Espero alguien pueda explicarme como hacer para poder utilizar de nuevo el boton para utilizar otro switch y guiar a mi controlador a la nueva vista.
:-\
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda Java Proyecto (CONTROLADOR) MVC

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 25/11/2018 01:08:52
Hola.
Es difícil guiarte sin ver como como tienes diseñado el código del programa. Incluso viéndolo, puede ser igualmente difícil ya que estos programas, aunque sean básicos, ya empiezan a tener una gran cantidad de código y logra interpretar lo que ha escrito otro es complicado.

Si puedo decir que, aunque todo es posible, tal vez usar el mismo botón para gestionar TODO no sea buena idea y provoque que se te complique mucho más el código.

Lo ideal sería hubieran más botones y cada cuál tuviera su función.

No todos los botones tienen que estar necesariamente conectados con el controlador.

Es decir, si por ejemplo tienes un menu principal con las 4 opciones principales y un boton....o incluso que cada opción principal es un botón individual....
Al oprimir boton para elegir REGISTRO y llevar al siguiente menu... no hace falta que intervenga el controlador. Eso lo puede controlar la propia Vista.
Y lo ideal sería que el siguiente menú tenga sus botones, al menos dos, uno para "Regresar" al menu principal y otro para llevar al siguiente submenu..

Pero claro, tampoco se como lo tienes montado para ir de una vista a otra. A mí, así a bote pronto, habría pensado en declarar varias clases JPanel, una para cada submenu, y usar un CardLayout para ir de uno a otro.

Pero no se..., hay muchas formas de hacer las cosas y yo estoy muy lejos de ser un experto para dar recomendaciones.
Pero si quieres que algún genio de por aquí te pueda ayudar, tendrás que mostrar código o explicar más de como tienes estructuradas las vistas y tal..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar