Java - Timer Inteligente

 
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Timer Inteligente

Publicado por Rakan (43 intervenciones) el 24/11/2018 21:29:46
Estoy haciendo un juego, y me estaba preguntando si hay alguna forma de aprovechar los tiempos entre cada tick del juego (por cada tick se ejecutan los calculos, ya que si no hubiera tiempos de espera, el juego iría demasiado rápido o usaría más recursos de los necesarios).
Tengo un Timer que ejecuta un tick cada 0.06 segundos y funciona. Pero no me siento a gusto sabiendo que se desaprovecha tiempo entre un tick y otro, cuando podrían estarse haciendo calculos de los siguientes ticks, para que en caso de que un usuario tenga una mala CPU, no esté desaprovechando tiempo en un Thread.sleep, cuando debería estar calculando las cosas para que no tener lag.

Algo así como un DoubleBuffer de swing, pero para los ticks del juego.
Existe?
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Timer Inteligente

Publicado por Tom (1707 intervenciones) el 24/11/2018 22:46:30
Con javaFX no es difícil de conseguir. Y, en todo caso ¿ podrías generar esos ticks cada 0.03 segundos, de manera que en uno hagas cálculos y en el siguiente dibujes (si es de eso de lo que se trata) ? No es que todo vaya a ir más rápido (se tardará lo mismo) pero quizás sí más suave.
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Timer Inteligente

Publicado por Rakan (43 intervenciones) el 25/11/2018 00:43:46
El problema que veo en hacerlo manualmente está en la complejidad que puede llegar a tomar.
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