Java - ¿Cómo trabajar con diferentes tipos de datos con MySQL y NetBeans?

 
Vista:

¿Cómo trabajar con diferentes tipos de datos con MySQL y NetBeans?

Publicado por Roberto Hdz. (1 intervención) el 27/11/2018 19:56:38
Hola a todos, soy una persona que aún no sabe mucho de programación o bases de datos y tengo aún muchas dudas sobre como trabajar con el lenguaje Java y SQL.
Pero en esta ocasión me encuentro realizando una aplicación en JAVA con el IDE NetBeans la cual también requiere de una conexión a una base de datos y el programa que utilizo para manipular mi base de datos es MySQL WorkBench.
Mi situación y el motivo por el cual abrí este tema es el siguiente:
En mi base de datos tengo algunos campos a los cuales les asigné llaves foráneas que hacen referencia al id de otra tabla (Creo que es lo que comúnmente se hace) los cuales solamente almacenan datos tipo Int (Entero), y en un Formulario de mi aplicación JAVA utilizando campos de texto es de donde debo almacenar la información para la base de datos. El problema es que para almacenar los datos tengo que escribir números (datos tipo entero) y lo que yo necesito es que al escribir cualquier cadena de texto (Datos tipo String) se puedan almacenar en la base de datos.
O sea, que el texto que yo escriba me lo convierta a número (o tipo int).

Supongo yo que es algo difícil de hacer por eso es que decidí abrir este tema, espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo trabajar con diferentes tipos de datos con MySQL y NetBeans?

Publicado por Roberto Hdz. (1 intervención) el 30/11/2018 16:52:07
En sí, lo que necesito es que en un cuadro de texto de mi aplicación JAVA pueda yo insertar cualquier texto (tipo String) pero que en el campo de mi base de datos (que solo acepta datos tipo Int, o sea, el ID de otra tabla) se almacene el numero al que pertenece ese texto.

El error que me da NetBeans es el siguiente:

java.sql.SQLException: Incorrect integer value: 'Los años perdidos' for column 'Libro' at row 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar