Ayuda JAVA (extraer la cadena sin coincidencias)
Publicado por Hector (2 intervenciones) el 29/11/2018 14:44:39
Hola buenas tardes. Estoy atascado en un código que quiero hacer y ni siquiera se si es posible hacer el algoritmo como quiero o no. Os comento intento hacer un método que tu le pases por parámetros una cadena y que te devuelva una nueva cadena sin las coincidencias. Ejemplo yo le paso por parámetros "PARAPETAR" y la cadena que devolvería el método seria "ET" eliminando así cualquier letra que se repitiera mas de una vez. para ello debo de utilizar bucles y sentencias condicionales y no puedo usar ni arrays ni algoritmos de ordenación.
Mi idea era recorrer la cadena extrayendo las coincidencias y acoplándolas en un nuevo string, y luego comparar la cadena introducida con la cadena con las coincidencias para quedarme solo con las letras que no se repitieran.
Mi idea era recorrer la cadena extrayendo las coincidencias y acoplándolas en un nuevo string, y luego comparar la cadena introducida con la cadena con las coincidencias para quedarme solo con las letras que no se repitieran.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
public static String sinCoincidencias(String s) {
assert s != null : "Error: el string introducido no puede ser null";
/*de momento nuestro profesor no nos ha enseñado a lanzar excepciones así que validamos parámetros con asserts*/
String palabra = "";
String aux = "";
if (s.isEmpty()) {
return palabra;
}
for (int i = 0; i < s.length(); i++) {
for (int j = 0; j < s.length(); j++) {
if (i != j) {
if (s.charAt(i) == s.charAt(j)) {
aux += s.charAt(j);
break;
}
}
}
}
//AQUI FALTARIA EL ALGORIMO QUE NO CONSIGO SACAR.
return palabra;
}
}
Valora esta pregunta
0