Java - VALIDACION EN UN TEXTFIELD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

VALIDACION EN UN TEXTFIELD

Publicado por Fernado (5 intervenciones) el 30/11/2018 21:42:28
BUENAS COMO PUEDO HACER PARA QUE UN TEXTFIELD ME PERMITA EL INGRESO DE SOLO "a o b"

Estaba creando un metodo, tratando de usar arreglos o char y que luego asi sea q presione otra tecla al momento de pulsar un boton diga si acepta o no esos caracteres...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
public void Validacion(){
 
    char [] validaMin = {'1','2','3','4','5','6','7','8','9','0','c','d'
    ,'e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','ñ','o','p','q','r','s','t','u','v','w','x','y','z'};
 
    String entrada = txtCadena.getText();
    if (txtCadena.getText().equals(validaMin)){
        JOptionPane.showMessageDialog(null, "INTRODUCIR VALORES DE (a o b)");
    }
 
}

Ese codigo que hiciera lo llamo desde un button..... Es algo parecido a evento KeyTyped, pero kiero q acepte igual la letras diferentes a "a o b" pero al presionar el boton diga q no acepta esos caracteres.. En otras palabras q igual acepte su tecleo pero si encuentra que en el tecleo al ingresar datos en el textfield y hay algun caracter por ejemplo abagbc Automaticamente al presionar el button diga q no acepta esos caracteres xq igual hay algunos q son diferente a ("a o b")


IMG5


Y en el button haria es llamar ese metodo....


img6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

VALIDACION EN UN TEXTFIELD

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 01/12/2018 00:26:52
Humm.. ese equals() para ver si un String equivale a un array de char... no creo que vaya a funcionar nunca.


HAy formas muy elaboradas, como recorrer caracter a caracter el string de texto y ver si dicho caracter está contenido en un array de letras admitidas o no.

Pero una forma más fácil y sencilla, es usar expresiones regulares. AL principio cuesta entenderlas, pero una vez más o menos les coges el truquito, son dinamita pura.

Prueba esto:

1
2
3
4
5
6
7
public void Validacion() {
 
    String entrada = txtCadena.getText();
    if (!entrada.matches("[ab]*"))
        JOptionPane.showMessageDialog(null, "INTRODUCIR VALORES DE (a o b)");
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar