Java - programa complejo liquidacion sueldo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa complejo liquidacion sueldo

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 01/12/2018 06:05:21
programa que debe considerar tope de horas extras y mensajes cuando se ingresan valores no correspondientes en interfaz grafica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa complejo liquidacion sueldo

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 02/12/2018 05:54:44
No se si estas preguntando o diciendo :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa complejo liquidacion sueldo

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 02/12/2018 06:04:40
Lo he dejado si alguno lo puede desarrollar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa complejo liquidacion sueldo

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 02/12/2018 16:42:09
¿Podrías poner el código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa complejo liquidacion sueldo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 03/12/2018 01:21:10
A ver, si podemos desarrollarlo.

Pero lo importante es que intentes desarrollarlo tú y preguntes en el foro por cosas concretas, cuando te atasques o no sepas como hacer tal cosa.

Hay muchas formas de construir una misma interfaz e intentar entender un código ya terminado de otros, puede ser mucho más dificil, que si empiezas a desarrollar tu propio código y te vamos ayudando poco a poco.

He creado el programa que se pide, a mi manera. A pesar de la simpleza de los cálculos solicitados, he aplicado igualmente un desarrollo en MVC (Modelo Vista Controlador).
Es decir, una clase se encarga de dibujar lo que se ve (Vista), otra se encarga de hacer calculos (Modelo) y otra se encarga de comunicar a las dos anteriores (Controlador).
Luego hay otras clases, para diseñar botones, paneles, etc para la interfaz.

Pero vamos, no hay por qué hacerlo así.

Adjunto un zip con las clases Java y un archivo .jar ejecutable para verlo en funcionamiento.

Pero probablemente te resulte muy confuso ver todo el código que hay y/o adivinar por qué he tomado esta o aquella decisión.

Es mejor, si empiezas tú un código y vamos avanzando poco a poco.

Olvidate de los cálculos que solicita el enunciado, son más sencillos de lo que parece y es algo que es mejor ocuparse al final de todo, cuando ya se tenga una interfaz más o menos creada.

Empieza por ocuparte del diseño de la interfaz. Hazlo poco a poco, separándolo por partes.
Si te han pedido realizar este ejercicio, es porque se supone que tienes los conocimientos y/o información necesaria para hacerlo.

Decide que layout puede serte útil. Yo he usado un BorderLayout.
Al NORTE he puesto un Panel con el titulo, al SUR un panel con los tres botones y en el CENTRO un panel que a su vez contiene un subpanel a la izquierda con los campos de texto y los comboBox y a la derecha el JTextArea.

Empieza por ahí, aunque de primeras no consigas imitar la interfaz a la perfeccion.

Mirando mi código (que es el de un simple aficionado con muchísimo que aprender todavía) quizás te sirva para tomar algunas ideas, pero lo importante es que intentes desarrollar tu própio código. Cada vez que te atasques, será una oportunidad de aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa complejo liquidacion sueldo

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 03/12/2018 02:05:25
Gracias , estaba algo pegado en lo de la interfaz pero tienes razón es mejor hacerlo por partes

Esta muy bueno tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar