Java - Incapacidad para programar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/12/2018 15:50:54
Hola, estoy cursando 1ºDAM y tengo un problema muy grave respecto a la asignatura de programación sobre todo. Estamos estudiando Java y mi problema principal es que entiendo prácticamente todo lo que dice el profesor una vez veo el código, cuando nos dice de hacer un ejercicio, no soy capaz de plasmar la resolución de ese problema en el código, pero luego veo la solución y entiendo como funciona todo. No sé si alguien le pasa lo mismo que a mi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 04/12/2018 16:05:13
Para mi programar es como un juego de Pokemon Red/Blue/Yellow.... Al principio es dificil, pero con el tiempo vas desarrollando y mejorando tus habilidades.
Lo que te puedo recomendar es que practiques mas y mas, Hagarra esos problemitas sencillos y hazlos una y otra vez y verás que ese pánico desaparece.

Saludos!
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/12/2018 19:04:12
Es que creo que mi problema está en que no consigo pensar de manera lógica al programar de 0 por así decirlo, pero luego veo el código resuelto del profesor y le veo la lógica. Y es muy frustrante para mí esta situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 491
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Xavi (25 intervenciones) el 04/12/2018 19:51:50
A mi me pasaba lo mismo Carlos... al final es un tema de estructurar los pasos... poco a poco lo iras adquiriendo si vas programando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/12/2018 19:58:52
¿Que quieres decir con estructurar los pasos? Y de verdad voy a poder adquirir esa manera de pensar practicando? Es que pienso que es un tema de creatividad y quién la tiene, la tiene y el que no, no puede hacer nada. No sé si me explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 491
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Xavi (25 intervenciones) el 04/12/2018 20:20:12
No, no... ya veras como si cogeras sin problema!!! No pares de programar, y veras como va saliendo solo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/12/2018 20:25:40
Ok, muchas gracias por el apoyo a los dos, os lo agradezco de verás porque estaba pensando en salir del Ciclo por la frustración. Gracias de verdad :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 04/12/2018 21:16:13
Hola Carlos.

Sí es cierto que la programación se le puede dar mejor a unos que a otros... pero en realidad está al alcance de todo el mundo.
Cualquiera es capaz de programar.
La creatividad puede servir para encontrar soluciones más ingeniosas y eficientes, pero incluso sin ella se puede programar de forma eficaz aplicando únicamente los conocimientos que se van adquiriendo.


Yo también cursé un 1º de DAM. Personalmente me resultó un paseo porque ya tenía conocimientos previos de metodología de la programación.
Hace bastantes años estudié una FP antigua donde se enseñaba Cobol y Pascal (lenguajes ya viejunos pero la metodología es la misma) y de hecho ya había aprendido bastante lenguaje Java por mi cuenta antes de meterme en el DAM.

Pero conocí compañeros, muy jovenes, que al igual que tú se encontraron con que esto de la programación les resultaba muy difícil. Muchos habían elegido estudiar esto sin tener ni idea de que iba, algunos pensaban que esto iba de poner ventanas y botones mediante una interfaz o algo así.
Vamos, pensaban que la máquina te lo iba a dar ya todo hecho, tal y como nos tienen acostumbrados los sistemas operativos de hoy día... no se esperaban de que en realidad iban a tener que "hablarle" ellos a la máquina mediante instrucciones para decirle lo que tiene que hacer.

Muchos pensaban que se habían equivocado y que eran incapaces para la programación... pues bien, la mayoría hoy día se dedican a programar y trabajan de esto. (Ironías de la vida, yo no... xD )

Es cuestión de insistir y no venirse abajo.
Repite una y otra vez ejercicios que ya tengas resueltos.
Como tu mismo has dicho, cuando los ves ya resueltos se entienden... pero esto no significa que ya sepas hacerlos por tu cuenta.
Pues repítelos hasta que realmente seas capaz de desarrollar tú mismo el código, no des por hecho que ya sabes hacerlos porque ya has visto el código resuelto.

Y además, no te limites solo a lo que te enseñen en el DAM.
Busca por la red, ya sean tutoriales escritos o videos youtube. No todo el mundo explica las cosas igual, y puede que en algún sitio encuentres a alguien que su forma de explicar se adapte mejor a tu forma de aprender.

Aquí mismo en este foro, plantea los ejercicios que se te atasquen, pon tu código hasta donde hayas podido desarrollarlo y para el resto estaremos encantados de ayudarte.

Ánimo, y no te agobies si este año no apruebas todas las unidades formativas que estarás cursando.
Supongo que no solo estás viendo programación, sino también HTML, XML, sistemas y sobre todo Bases de Datos, asignatura que también tiene su miga cuando tienes que desarrollar consultas SQL complejas.

Las UF que no apruebes este año, las podrás repetir el próximo año y como ya te habrás quitado otras UF podrás dedicarle más tiempo a las que se te hayan resistido.

Te desearía suerte, pero esto no es cuestión de azar, es cuestión de persistencia. Así que, ¡¡fuerza!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incapacidad para programar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/12/2018 21:44:12
Muchísimas gracias por los ánimos, me alivia mucho el haber leído tu texto y me acabas de renovar las ganas de seguir con este curso. Muchísimas gracias de verdad :D (por cierto, muy bien escrito el texto xD).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar