Java - Guardar dos numeros dados por el teclado en las variables mayor y meno respectivamente

 
Vista:

Guardar dos numeros dados por el teclado en las variables mayor y meno respectivamente

Publicado por camelia (1 intervención) el 31/12/2018 20:03:02
No se como se pueden guardar dos números que recoge el teclado y guardarlos en dos variables distintas, en este caso se refiere a que tengo que coger dos números por teclado, y el mayor de ellos tengo que guardarlo en la variable mayor y el menor lo tengo que guardar en la variable menor. ¿Cómo se hace es?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Guardar dos numeros dados por el teclado en las variables mayor y meno respectivamente

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 01/01/2019 00:53:20
Has de declarar dos variables: mayor y menor.

Pides el primer número, y este primer número se lo asignas tanto a mayor como a menor.
Esto tiene sentido, porque si solo tienes un número, ese número es el mayor y también el menor.

Bien, luego pides el segundo número, en este caso sí vas a tener que comparar antes de decidir a que variable asignarlo
Si este segundo número es mayor que el número contenido en la variable mayor (es decir, el primer número), significa que el segundo número es el mayor y entonces lo asignas a su variable correspondiente.

Y si NO es mayor, entonces el segundo número los asignas a menor, ya que el primero es mayor.

El código podría ser algo así.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
System.out.print("Introduzca primer numero: ");
int valor = teclado.nextInt();
//El primer valor se considera como el mayor, y también como el menor, de momento...
int mayor = valor;
int menor = valor;
//Pedimos segundo valor
System.out.print("Introduzca segundo numero: ");
valor = teclado.nextInt();
 
//Ahora hay que comparar para decidir cual es el mayor y cual el menor
if (valor > mayor) //El segundo numero es mayor
    mayor = valor;
else //Si no...pues entonces el segundo numero es menor
    menor = valor;
 
//Mostramos resultados en pantalla
System.out.println("El numero mayor es: " + mayor);
System.out.println("El numero menor es: " + menor);
System.out.println("\n\t\tFIN DE PROGRAMA");
teclado.close();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar