Java - Insertar datos de 2 tablas en 1

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Insertar datos de 2 tablas en 1

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 16/01/2019 16:14:55
Hola a todos, muy buenos días/tardes. Es primera vez que publico aquí, así que espero que puedan compartirme parte de su conocimiento.
Les explico, estoy programando una aplicación Web en Java (Estoy usando el IDE NetBeans 8.2 y motor de Base de Datos MySQL Workbench 8.0).
Actualmente estoy usando el Framework Spring para MVC y Materialize para el CSS.

Les cuento, la página posee un Login para un usuario normal. Cada usuario tiene su ID único en su tabla de la base de datos llamada "usuario". Una vez que el usuario ingresa al login correctamente se muestra su email en el lado superior izquierdo para confirmar que ese usuario está logueado. Ahora, este usuario puede visualizar unos proyecto que están postulados, el proyecto en su tabla de la base de datos llamada "proyectos" también tiene un ID único.

help1

Como se muestra en la imagen, el usuario (En este caso el correo que está mencionado arriba) debe poder unirse a un proyecto pulsando sobre el icono marcado al lado derecho "Contribuir".

Para los que conocen el Framework SpringMVC, sabrán que algunas vistas de tipo JSP son invocadas en un Controlador.
Mi inquietud es la siguiente, yo quiero que el usuario que está logueado (por medio de un HttpSession) pueda contribuir al proyecto postulado y esto quede guardado en otra tabla de la Base de Datos llamado "usuarioproyecto",la cual posee un ID único como PK AUTO_INCREMENT, idusuario como FK (en referencia al id de la tabla usuario) y un idproyecto como FK (en referencua al id de la tabla proyecto).

Cuando el usuario haga click en el icono para contribuir, necesito que se rescate el ID del Usuario y el ID del poryecto postulado y queden guardados en una nueva inserción en la tabla "usuarioproyecto". El problema es que no se me ocurre como hacer la sentencia SQL para colocar en el Controller.

Quedo atento a sus respuestas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Insertar datos de 2 tablas en 1

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 16/01/2019 17:24:48
Hola...

Lo veo como una relación normal que tienes, por lo tanto solamente sería necesario insertar los ID de las otras tablas para poder insertar en tu nueva tabla, imagino que debes recuperar tu información de todos esos campos que tienes en algún lado como por ejemplo algún objeto que te ayude en ese aspecto.

Disculpa sino entendí bien lo que querías preguntar pero a mi opinión solamente sería cuestión de un...

1
INSERT INTO tabla(id,idusuario,idproyecto) VALUES(1,2,3)

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o comentario.

Saludos!

P.D. Perdón sino entendí lo que querías hacer xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Insertar datos de 2 tablas en 1

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 17/01/2019 13:31:23
Hola, gracias por darte el tiempo en responder.

Si bien, es así sobre el INSERT.. ¿Cómo podría rescatar los otros valores para luego hacer el INSERT con esos valores? Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar