Java - ¿Dónde guardan los datos?

 
Vista:
Imágen de perfil de Javier
Val: 115
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Dónde guardan los datos?

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 17/01/2019 00:13:27
Hola, tengo una duda desde hace unos días. Yo cuando he creado algún programa Java y he tenido que almacenar datos en el programa como usuarios, productos.... he utilizado bases de datos en MySQL. Claro, si quiero instalar este programa en otro ordenador, necesito también crear la base de datos para que funcione.
Mi duda es que observo que casi todos los programas como los puntos de ventas por ejemplo, los instalas en tu ordenador y no necesitas crear una base de datos para poder instalar el programa. Tengo que decir que la duda que tengo es en programas que no guardan los datos en servidores, sino en local.

Entonces, ¿Cómo guardan todos estos datos? ¿utilizan serialización de objetos para guardar los datos o cómo lo hacen sino?

Un ejemplo de esto también puede servir el famoso PCFútbol, este juego podías jugar en local pero claro, el juego tenía que guardar la partida, los jugadores que tuviera cada equipo y demás datos necesarios, ¿Dónde guardan todos estos programas y cómo los datos?

Supongo que tiene que ser mediante Serialización o cualquier método parecido guardando los datos en ficheros, pero me gustaría saber si alguien lo sabe ciertamente.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Dónde guardan los datos?

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 17/01/2019 01:42:26
Yo comprendo tus dudas sobre MySql pero también podrías utilizar motores como SQLite, además de una parte de tu código que se encargue de crear las tablas que necesitas (obviamente esta parte del código solo se utilizará en la instalación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 115
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Dónde guardan los datos?

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 17/01/2019 17:15:49
Muchas gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Dónde guardan los datos?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 17/01/2019 11:03:57
La elección de dónde se guardan los datos depende casi siempre de quién necesite tener acceso a esos mismos datos.
Si estás seguro de que los quieres guardar "en local", las posibilidades son muchas, desde simples ficheros de texto (o xml) a bases de datos con un server corriendo en la misma máquina, pasando por un servidor de BD embebido en tu propia aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 115
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Dónde guardan los datos?

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 17/01/2019 17:16:00
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yacoobs
Val: 231
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Dónde guardan los datos?

Publicado por Yacoobs (10 intervenciones) el 02/02/2019 12:36:07
Hola amigo no se si ya resolvieron tu duda, pero de todas formas si este programa que hice hace unos días te puede servir como guía a ti o a otros para resolver alguna duda pues te dejo el enlace para que le eches un vistazo al vídeo. Yo normalmente cuando guardo datos lo hago en un documento txt en el pc. Es muy fácil de hacer, pero si son datos comprometidos lo hago encriptando, en el caso de que valla a ser información tomada por otros PC pues lo hago como localhost creando tablas para guardar información con BD como el vídeo de abajo y si va a ser información tomada por otros pc que no estén en red pues tendrás que crear una BD en algún Host de pago..... por que a día de hoy no los hay gratis.
Mucha suerte SALDUOS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar